Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Oct 21, 2018 9:54 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 2:38 pm 
Sensei de la mente

Universidad: UBA
Lo pongo como "noticias de la facultad" ya que me imagino que la gestión va a mandar un mail con este contenido ¿no convergencia?
A este tipo lo premiaron con la cátedra de "problemas filosóficos en psicología" y fue parte de los concursos truchos para sacar a la materia "problemas antropológicos en psicología"
Cada vez me indigna más nuestra facultad

http://www.salta21.com/Sepa-quienes-int ... grupo.html
Domingo 30 de octubre de 2011,

Tras el pedido de investigación a Casalla salen nuevos nombres

Sepa quiénes integraban el grupo Reconquista y la Guardia de Hierro en Salta

El mismo filósofo Mario Carlos Casalla reconoció haber integrado la agrupación “De pie junto a Isabel” y el grupo Reconquista, ambas expresiones de la derecha dentro del peronismo.

Luego que saliera a la luz la acusación al actual docente de la Universidad de Buenos Aires, Mario Carlos Casalla, ex profesor de la UNSa., ex Secretario acadèmico de la UNSa. y ex gerente de El Tribuno, por su vinculación a delitos de lesa humanidad, comenzaron a destaparse varios asuntos.

Salta 21 reproduce una nota del Nuevo Diario y amplía la información para todos los lectores.

El delegado en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Ávila, pidió a la Justicia Federal que investigue al filósofo Mario Carlos Casalla, que fuera docente de la Universidad Nacional de Salta, por su posible participación en delitos de lesa humanidad cometidos en esa casa de estudios en perjuicio de docentes y estudiantes.

La presentación, ante el Juzgado Federal Nº 1 de esta ciudad, a cargo del juez Julio Leonardo Bavio, solicita que Casalla, que actualmente es profesor en la Universidad de Buenos Aires, sea indagado como presunto “autor mediato de la privación ilegal de la libertad del profesor Miguel Ángel Arra”, secuestrado el 24 de junio de 1975, fecha desde la cual permanece desaparecido.

Ávila sostuvo que “Casalla es al menos responsable de la privación ilegal de la libertad sufrida por Miguel Ángel Arra, por haber confesado depurar ideológicamente al departamento más conflictivo de la Universidad , dar de baja a docentes directamente ligados a la subversión, trabajando estrechamente con los organismos de Seguridad de la Provincia y en especial la Policía Federal (Delegación Salta) a cargo del comisario Livy y el principal Faber al frente de la inteligencia subversiva, sin que se pueda descartar su responsabilidad en la desaparición forzada de Miguel Ángel Arra.

Es decir, Casalla `marcaba` y elegía las víctimas que luego eran desaparecidas”

.

Casalla, oriundo de Buenos Aires, llegó a Salta en 1973, para desempeñarse en la Universidad Nacional de Salta, cuyo rector era por entonces Holver Martínez Borelli, perseguido político luego y que falleció en el exilio en agosto de 1978.

Posteriormente fue director del Departamento de Humanidades y luego secretario académico, ya como funcionario de la intervención en la Universidad , encabezada por Francisco Villada, y que comenzó el mismo día en que se intervino el gobierno provincial de Miguel Ragone, el 23 de noviembre de 1974.

Precisamente, en el juicio por el secuestro y desaparición de Ragone, el abogado Matías Duarte primero (querellante por la familia del ex primer mandatario) y el fiscal Horacio Azzolín después exhibieron pruebas que comprometen a Casalla con la persecución ideológica y el plan sistemático de eliminación de personas que comenzó antes del golpe de Estado cometido el 24 de marzo de 1976.

En su alegato Duarte leyó parte de un informe elevado por la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) en 1980, en el que, entre otros datos, se copia un pedido que el profesor elevó en 1978 al Destacamento de Inteligencia 143 del Ejército, solicitando que no se lo calificara de “marxista” y se revirtiera la decisión de los interventores militares, llegados en 1976, de darlo de baja de la Universidad. Para justificar este pedido, y demostrar que no tenía vinculación con ideas de izquierda, Casalla afirmó que él mismo dio de baja a docentes de la Universidad Nacional de Salta y que cambió los planes de estudio para que no tuvieran contenidos subversivos.

También dijo que compartía información con los servicios de inteligencia de todas las fuerzas. Muchos de los docentes dados de baja durante la intervención de la que Casalla formó parte integran ahora la lista de desaparecidos, como es el caso de Arra.

Ávila detalló que por las pruebas surgidas en el juicio por Ragone se sabe que Casalla, junto a la también profesora Yolanda Fernández Acevedo (*), suscribió el 1 de octubre de 1974 una solicitada, publicada en el diario El Tribuno, “criticando la gestión del entonces rector Holver Martínez Borelli, ligado al desaparecido Miguel Ragone”. Se le inició entonces un sumario a Casalla y a Fernandez Acevedo, pero, luego de la intervención de la Universidad ambos fueron sobreseídos. Y Casalla “es ascendido designándoselo secretario académico”, señaló Ávila.

Junto a Isabel

El mismo filósofo reconoció haber integrado la agrupación “De pie junto a Isabel” y el grupo Reconquista (**), ambas expresiones de la derecha dentro del peronismo.

Cuando se produjo el golpe, Casalla perdió su cargo de secretario académico, pero siguió en la docencia hasta que en mayo de 1976 los interventores militares, Casal y Yommi, lo dejaron cesante.

El filósofo interpuso un recurso de reconsideración y cuando supo que había sido dejado cesante por ser “marxista”, envió una nota al Destacamento de Inteligencia 143 del Ejército en Salta, el 4 de noviembre de 1978.

También reseñó que fue profesor de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino, del Colegio Militar de la Nación y el Centro de Estudios de Altos Estudios Militares (CAEM).

Añadió que ingresó a la Universidad salteña en 1973 “sin mayores conocimientos de la gente que actuaba en la UNSa” pero que a los tres meses ya era “evidente que sus autoridades y buena parte de la comunidad universitaria comenzaron a desviarse cada vez más hacia una tendencia francamente subversiva. Mi posición fue entonces de público y notorio enfrentamiento con la subversión universitaria, a punto tal que esa conducción subversiva me persiguió por todos los medios, me creó ‘cátedras paralelas’ de orientación montonero-marxista y me colocó bajo juicio académico (popular) pocos días antes de su caída”, subrayó.

Elevación a juicio

Ávila solicitó la pronta elevación a juicio de la causa en la que se investigan las desapariciones de Gemma Ana María Fernández Arcieri, Héctor Gamboa, Víctor Brizzi, Martín Cobos, Carlos Figueroa Rojas y Silvia Aramayo, en la que están acusados Carlos Mulhall, Isidro de la Vega , Virtom Mendíaz, Joaquín Guil, Joaquín Cornejo Aleman, Abel Murúa, Juan Manuel Ovalle, Marcelo Gatto, Fernando Antonio Chaín y Ubaldo Vujovich.

“Depuración ideológica”

Ávila señaló que el mismo Casalla “termina confesando terriblemente, y con orgullo que ‘ya en el gobierno universitario, durante los años 74 a 76 procedí a depurar ideológicamente el departamento más conflictivo e infiltrado subversivamente de la Universidad, el Departamento de Humanidades, dí de baja a docentes directamente ligados a la subversión (puede solicitarse la nómina en la Secretaría Académica de la UNSa ), revisé y promulgué nuevos planes de estudios dejando de lado los anteriores contenidos marxistas… de todo ello tienen constancia los organismos de Seguridad de la Provincia y muy especialmente la Policía Federal (Delegación Salta) entonces comandada por el comisario Livy y con el principal Faber al frente de la inteligencia subversiva. Se trabajó estrechamente con todos esos organismos procediéndose a una prolija revisión de antecedentes antes de cualquier baja o alta de personal. Lo mismo puede decirse de la Policía Provincial, de Gendarmería, y de la Guarnición Militar Salta…”.

Para el abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por esta evidencia “Casalla debe ser imputado al menos por la privación ilegal de la libertad y/o desaparición forzada de Miguel Ángel Arra, al igual que la cúpula de la policía de Salta, el Ejército y la Delegación de la Policía Federal de Salta”.

En la presentación realizada en la CONADEP (Comisión Nacional de Desaparición de Personas) el padre de Arra, Miguel Arra, informó que su hijo era profesor de la Universidad Nacional de Salta hasta fines de diciembre de 1974, fue dejado cesante a partir de 1975. Arra buscó trabajo en Resistencia, Chaco, pero volvió a Salta a ver a su novia y fue secuestrado el 24 de junio de 1975.

Macabro

(*) Esposa de Pedro Gonzalez, dirigente del Grupo Reconquista, militante de Guardia de Hierro.

(**) Grupo Reconquista: Liderado por Pedro Gonzalez, integrante de Guardia de Hierro y actual director de la revista Claves. Este grupo estuvo integrado entre otros por los abogados Armando Caro Figueroa, Manuel Pecci Sosa, Luis García Vidal, Carlos Douthat y Santos Jacinto Dávalos. Tambien por Luis Gerardo, Antonio y Ricardo Marocco, René Arzelán, Sergio Santillán, Marita Viramonti y Carmen Rivero. Este grupo apoyó a Olivio Ríos en las criticas al gobernador Miguel Ragone porque sostenían que su gobierno aparecía como una clara expresión política de izquierda, algo que nunca estarían dispuestos a tolerar. El grupo Reconquista tenía su adhesión a Guardia de Hierro, la organización peronista de derecha liderada por Alejandro Álvarez. Este grupo no sólo se opuso a Ragone, sino que apoyó al vice-gobenador Olivio Ríos quien permanentemente trataba de desastabilizar a Ragone con el apoyo del Grupo Reconquista, es decir, Guardia de Hierro, ligado a la Triple A.

Nota relacionada:

Casalla, ex secretario académico de la UNSa y ex gerente de El Tribuno, será investigado
http://www.salta21.com/Casalla-ex-s...

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 2:46 pm 
Sensei de la mente

La palabra agente es porque sin esta gente no se podía "avanzar", la depuración ideológica -que hoy en día también se hace en nuestra facultad- no era posible sin estas escorias
después hablan de derechos humanos en la gestión (creo que hay hasta una de esas comisiones bicicletas)

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 3:08 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Adultos(T), Educacional(Ch), Estrategias d Int. Comunitaria
Esto se tiene que saber!! Recuerdo también que este señor Cassalla estuvo también a cargo de algún seminario en historia Vezzetti en algún momento. Recuerdo en ese entonces que muchos compañeros que habían asistido a sus clases y se quejaron porque no tenía nada que ver con la materia, que el tipo daba cualquiera. Entonces me enteré de buena fuente que no había sido alguien que se había formado dentro de la cátedra, sino que había quedado en el cargo a partir de concursos recientes (de aquella época). Aquí hay 2 opciones:
uno puede preguntarse si obtuvo mejor puntaje en el concurso que la gente de la propia cátedra y en buena ley (a pesar de que sus clases "eran cualquiera" como sostenían los compañeros- en cuyo caso deberáimos preguntarnos acerca de si se asignan bien los puntajes en los concursos) .

Otra opcion: Convergencia decidió que Vezzetti convergiera con ella misma y dicidió "intervenir" la cátedra, si se quiere: meter uno de sus soldaditos.

A todo esto, notar el nombre de esta agrupación: "Convergencia Académica".... el nombre ya nos advierte que va en sentido contrario de la pluralidad y diversidad. (se dice que una sucesión converge si a partir de un momento, todos los términos de la sucesión se comportan de la misma manera...)... se las dejo picando...

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 5:14 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Proyectivas, Institucional y Preventiva
de hecho este mismo señor fue parte del desastroso jurado cuando fueron los problemas de antropológicos... osea que se ve claramente en que sentido viene la mano...

Gretel, coincidimos, esto se tiene que saber, es completamente reprochable que sigan manteniendo a este tipo de gente siniestra en nuestra facultad, hay que hacer algo...!

No hay discurso del método hermano, todos los mapas mienten salvo el del corazón

Imagine

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 5:19 pm 
Soy uno con el Universo

Porque no hacen fotocopias con la historia de este personaje y la foto actual y las pegan por toda la facultad.

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 6:35 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: PSIUBA
Uhhh zarpeti.com.ar :@ :@ :@ :@

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 10:57 pm 

si, mañana en asamblea vamos a ver bien que hacer ante esto, pero obvio q algo hay que hacer... esta facultad de mierda cada vez se pone más siniestra...

Imagen

No hay discurso del método hermano, todos los mapas mienten salvo el del corazón

Imagine

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 12:11 am 
Conocedor de la mente

tambien estaba a cargo de un seminario en historia rossi al que yo asistia
que loco lo que uno se viene a enterar

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 1:51 pm 
Alumno de Stamateas

Tiandro, te comiste el garrón que está haciendo circular Abel Langer y otros chantas. Casalla no es ningún "agente de la dictadura" ni nada de eso. Es un excelente profesor (entrá a la página de la cátedra Problemas Filosoficos) y fijate que piensan LOS PROPIOS ALUMNOS que la cursaron. Es un viejo militante, peronacho sí, pero de izquierda o progresista. Leé sus libros y verás que al tipo le están haciendo flor de cama! .Te reenvío el texto de la primera aclaración que el mismo mando. ¿Por qué no lo adjuntas a las "noticias" que ya te hicieron tragar? Disculpame, pero escuchá las dos campanas. Leelo:

LOS HERALDOS NEGROS
Ante difamaciones sobre mi persona insistentemente difundidas con el ánimo evidente de agraviarme y desprestigiarme, basadas en supuestos “documentos de época” y abundantes comillas que ponen en mi boca palabras que nunca dije, en una nota que jamás presenté, digo;
1. Que fui cesanteado por la dictadura militar como docente de la Universidad Nacional de Salta al producirse en golpe de estado de 1976, aplicándoseme la denominada “ley antisubversiva” y que por más de una década perdí el ejercicio de la profesión docente. Compartí así el destino de cientos de trabajadores y estudiantes salteños y del resto del país. Por tanto -si se me quiere ubicar- búsqueseme en la lista de las víctimas y no en la de enfrente, como intencionalmente algunos pretenden hacer.
2. Que sólo al retorno de la democracia en el año 1983 –como cientos de docentes universitarios- solicité mi reincorporación administrativa ante las autoridades de la UNSA y simultáneamente inicié la demanda judicial contra aquélla resolución militar, la cual gané. La UNSA aceptó mi reincorporación como docente en 1987, que yo no hice efectiva por estar ya radicado en Buenos Aires.
3. Que tengo una vasta obra escrita que va desde mi primer libro en 1973, “Razón y Liberación. Notas para una filosofía latinoamericana”, hasta el reciente “América Latina en perspectiva. Dramas del pasado, huellas del presente” (2011). Allí está lo que yo creo, pienso, estudio y enseño como intelectual comprometido con la realidad argentina y latinoamericana de los últimos 45 años, y no en supuestos “informes secretos” de los represores y genocidas del proceso militar.
4. Que siempre he sido un intelectual comprometido con las luchas y debates políticos en los lugares que he vivido, pero mis compromisos, mis rechazos o mis adhesiones (en Salta o en Buenos Aires) han sido, son y serán siempre políticas: es decir con las reglas de disputa propias de una democracia viva y participativa, con la pluma y la palabra, con el ejercicio de los debates y las críticas que se hacen y reciben de frente y en buena ley, no por otros medios.
5. Que he iniciado en Salta las acciones legales del caso, así como las que corresponden por difamaciones y agravios públicos. Pero, dado que el tiempo de la Justicia es siempre menos veloz que el de los Heraldos Negros, mientras tanto deberemos seguramente soportar nuevas diatribas y difamaciones. Pero, a la larga, la verdad siempre aparece. Agradezco en tanto las múltiples adhesiones recibidas y quedo a vuestra recíproca.
Mario Casalla
Buenos Aires, 1° de noviembre de 2011

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 2:02 pm 
Alumno de Stamateas

Gretel escribió:
Esto se tiene que saber, este señor estuvo también a cargo de algún seminario en historia Vezzetti. Gente, esto se tiene que saber!!!

Gretel, vos también te comiste el garrón que andan haciendo circular?
El tipo ya mando una respuesta leela y agrtegala a lo que masticás.

LOS HERALDOS NEGROS
Ante difamaciones sobre mi persona insistentemente difundidas con el ánimo evidente de agraviarme y desprestigiarme, basadas en supuestos “documentos de época” y abundantes comillas que ponen en mi boca palabras que nunca dije, en una nota que jamás presenté, digo;
1. Que fui cesanteado por la dictadura militar como docente de la Universi-dad Nacional de Salta al producirse en golpe de estado de 1976, apli-cándoseme la denominada “ley antisubversiva” y que por más de una década perdí el ejercicio de la profesión docente. Compartí así el destino de cientos de trabajadores y estudiantes salteños y del resto del país. Por tanto -si se me quiere ubicar- búsqueseme en la lista de las víctimas y no en la de enfrente, como intencionalmente algunos pretenden hacer.
2. Que sólo al retorno de la democracia en el año 1983 –como cientos de docentes universitarios- solicité mi reincorporación administrativa ante las autoridades de la UNSA y simultáneamente inicié la demanda judicial contra aquélla resolución militar, la cual gané. La UNSA aceptó mi rein-corporación como docente en 1987, que yo no hice efectiva por estar ya radicado en Buenos Aires.
3. Que tengo una vasta obra escrita que va desde mi primer libro en 1973, “Razón y Liberación. Notas para una filosofía latinoamericana”, hasta el reciente “América Latina en perspectiva. Dramas del pasado, huellas del presente” (2011). Allí está lo que yo creo, pienso, estudio y enseño co-mo intelectual comprometido con la realidad argentina y latinoamericana de los últimos 45 años, y no en supuestos “informes secretos” de los re-presores y genocidas del proceso militar.
4. Que siempre he sido un intelectual comprometido con las luchas y deba-tes políticos en los lugares que he vivido, pero mis compromisos, mis re-chazos o mis adhesiones (en Salta o en Buenos Aires) han sido, son y serán siempre políticas: es decir con las reglas de disputa propias de una democracia viva y participativa, con la pluma y la palabra, con el ejercicio de los debates y las críticas que se hacen y reciben de frente y en buena ley, no por otros medios.
5. Que he iniciado en Salta las acciones legales del caso, así como las que corresponden por difamaciones y agravios públicos. Pero, dado que el tiempo de la Justicia es siempre menos veloz que el de los Heraldos Negros, mientras tanto deberemos seguramente soportar nuevas diatri-bas y difamaciones. Pero, a la larga, la verdad siempre aparece. Agra-dezco en tanto las múltiples adhesiones recibidas y quedo a vuestra re-cíproca.
Mario Casalla
Buenos Aires, 1° de noviembre de 2011

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 2:47 pm 
Sensei de la mente

qué raro que aparezca un usuario nuevo sólo para defender a Casalla.
Que sea un buen profesor (no sé cuál es el parámetro) no me significa nada, a mí el tipo me parece un impresentable desde el momento en que se presta para concursos truchos, de esto SÍ lo acuso y las pruebas están a la vista, todo quedó expuesto y por eso tuvo que renunciar al jurado ¿vos decís que se pegó a la gestión sin saber en qué se metía?... en este sentido espero que no forme más parte de nuestra facultad, más allá de si es verdad esta noticia última.

Luego está el tema de la dictadura, en la cual no importa si es parte de concursos truchos y/o si es un excelente profesor... esto ya está en otro plano, lo que puse es que está acusado, YO no lo acuso.
Sucede que el dato este me llegó antes de leerlo por internet de parte de una fuente en la cual confío, quizás esté errado, confío en mi fuente me faltará investigar un poco más, también me llegó que por esto no lo dejaron dar una charla en la EOL.

¿por qué Langer quiere hacerle una cama?

http://www.saltanoticiasinfo.com.ar/sal ... -arra.html
Derechos humanos en Salta

La Secretaria de Derechos Humanos de la Nación a través de su abogado en Salta, Martín Ávila, solicitó medidas de instrucción a fin de coadyuvar en la investigación de la desaparición del ex profesor de la unas, Miguel Ángel ARRA, desaparecido el 24/06/75, asimismo sindicó como autor mediato de la privación ilegal de la libertad del profesor ARRA al ex director del departamento de Humanidades y Secretario Académico de la UNSa en esa época, Mario Carlos CASALLA.

Las pruebas surgieron mientras se llevó adelante el pasado juicio oral por la desaparición de Miguel Ragone, allí, el querellante Matías Duarte, explicó el legajo de la SIDE efectuado en el año 1980 sobre CASALLA donde surge que el mencionado es licenciado en Filosofía. Durante el año 1973 fue profesor en la asignatura de Filosofía en el Colegio Militar de la Nación, ese mismo año vino a Salta desde Bs As e ingresa en la Universidad de Salta como profesor adjunto en el departamento de Humanidades. Ya el 1/10/74 emite una solicitada en la prensa local junto con la profesora Yolanda Fernández Acevedo, criticando la gestión del entonces rector; Holver Martínez Borelli, ligado al gobernador desaparecido Miguel Ragone.

El día 4/11/74 se le inicia un sumario en virtud de los dichos de esa solicitada que fuera publicada en el diario El Tribuno el día 14/10/74.

Luego fue designado Director del departamento de Humanidades. Recordemos que el 23/11/74 es intervenido el gobernador Ragone, al mismo tiempo se interviene la Universidad por la identidad con Ragone que tenía su rector y es designado interventor de la UNSa Francisco Villada, quien a su vez designa a Casalla como interventor de dicha dependencia en Humanidades, además de continuar como profesor.

El perfil de un perseguidor

El nuevo interventor, le renueva su contrato del en Humanidades y como profesor asociado con dedicación exclusiva para la carrera de Filosofía, al tiempo es sobreseído del sumario que le iniciase el anterior rector, y luego designado Secretario Gremial de la C. D. de la Unión Docentes Argentinos (UDA) en representación de la UNSa por el periodo de 4 años, finalmente es ascendido designándoselo Secretario Académico.

También Casalla reconoció su pertenencia a la agrupación ‘De pie junto a Isabel’ y dijo ser un destacado miembro del grupo ‘Reconquista’.

El 21/5/76 el interventor militar de la UNSa deja cesante a Casalla mediante resolución Nº 144/76.

Hasta aquí, como se podrá ver, Casalla era simplemente un peronista disidente del gobierno de Ragone y del Rector Martínez Borelli, identificado con el peronismo de derecha y con el grupo ‘Reconquista’. Lo curioso del tema aparece después cuando Casalla, en disidencia con su cesantía ordenada por el interventor militar decide interponer un recurso de reconsideración sin obtener respuesta satisfactoria más que conocer un informe del Destacamento de Inteligencia Nº 143 de Salta en donde se afirmaba que había sido dejado cesante por ser ‘marxista’.

Así Casalla, agraviado por habérsele calificado de marxista, en fecha 4/10/78, dirige una nota al Destacamento de Inteligencia Nº 143 del Ejército de Salta, donde intenta desagraviarse de su cesantía. Allí afirma que el cese de su actividad en la UNSa fue por una desinteligencia entre los militares interventores: Casal y Yommi; los que luego fueron sumariados. De hecho, afirma, muchos otros que fueron dejados cesantes luego los reincorporaron enmendando el error.

Casalla, consideró en dicha nota un enorme agravio ser sindicado como marxista ‘…que produjo la extrañeza del caso en círculos civiles y militares de la comunidad salteña que conocían perfectamente mi actuación…’.

Entrenador de genocidas

Luego cuenta sus antecedentes docentes en Bs As ‘… en instituciones militares; profesor de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino (curso de filosofía en CAEM 2º año) … y del Colegio Militar de la Nación…en el colegio militar estuve bajo las órdenes del Tte. Gral. Jorge Rafael Videla… asimismo me permito hacer notar que el actual Jefe de Policía y el Sr Jefe del RIMte 28de Tartagal han sido cursantes del CAEM mientras el suscripto se desempeñaba como profesor de filosofía en el mismo…pienso que todos ellos … son personas de una intachable carrera y autoridad moral como para indicar otras referencias sobre el suscripto…’.

Respecto de su traslado a Salta Casalla afirmó que ‘…me motivó a ello las mejores perspectivas profesionales que abría una Universidad recién creada y lo hice previa consulta a las autoridades civiles y militares de las instituciones en las que actuaba en Bs As. Cuando llegué a la ciudad (Salta) viví en el casino de oficiales de esa, y luego… me trasladé a la calle Rioja 781…’.

Sobre la vida universitaria contó que ‘…llegué sin mayores conocimientos de la gente que actuaba en la UNSa … a fines de ese mismo año 1973, era evidente que sus autoridades y buena parte de la comunidad universitaria comenzaron a desviarse – cada vez más – hacia una tendencia francamente subversiva. Mi posición fue entonces de público y notorio enfrentamiento con la subversión universitaria, a punto tal que esa conducción subversiva me persiguió por todos los medios, me creó cátedras paralelas de orientación montonero-marxista y me colocó bajo juicio académico (popular) pocos días antes de su caída…’.

No conforme con lo sucedido, Casalla insistió sobre el agravio que siente al ser catalogado de marxista y confiesa terriblemente y con orgullo, que: ‘… ya en el gobierno universitario, durante los años 74 a 76 procedí a depurar ideológicamente el departamento más conflictivo e infiltrado subversivamente de la Universidad (humanidades), di de baja docentes directamente ligados a la subversión (puede solicitarse la nómina en la Secretaria Académica de la UNSa), revisé y promulgué nuevos planes de estudios dejando de lado los anteriores contenidos marxistas… de todo ello tiene constancia los organismos de seguridad de la provincia y muy especialmente la policía federal (delegación Salta) entonces comandada por el comisario Livy y con el principal Faber al frente de la inteligencia subversiva. Se trabajó estrechamente con todos esos organismos procediéndose a una prolija revisión de antecedentes antes de cualquier baja o alta de personal. Lo mismo puede decirse de la policía provincial, de Gendarmería, y de la Guarnición Militar Salta…’

Indagatoria de Casalla

Conforme surge en evidencia, Casalla debe ser imputado al menos por la privación ilegal de la libertad y/o desaparición forzada de Miguel Ángel ARRA, al igual que la cúpula de la policía de Salta, el Ejército y la Delegación de la policía federal de Salta.

De acuerdo a lo manifestado por el padre de Miguel Ángel ARRA, Miguel ARRA en su presentación ante la CONADEP efectuada el 18/03/84 que consta en su legajo CONADEP 4097 nos dice que: “Miguel Ángel Arra, licenciado en Ciencias Naturales, egresado de la Universidad de La Plata en 1971 se encontraba de visita en la ciudad de Salta días antes de su desaparición, ciudad donde hasta fines de diciembre de 1974 ejerció como profesor de la Universidad Nacional de Salta, cargo que había ganado por concurso y a partir de 1975 se le dio cesa a sus actividades, estableciéndose luego en Resistencia en búsqueda de trabajo, donde anteriormente se había desempeñado como personal técnico en la repartición de Ciencias Naturales de esa provincia.

El día 24/6/75 salió a la mañana del Hotel ‘Residencial’ de Salta donde se hospedaba y estuvo hasta las primeras horas de la tarde en el domicilio de la familia de su novia, luego allí la acompañó a ella a la Universidad y él se dirigió a casa de unos amigos, quedándose de verse al atardecer, según lo comunicado por la novia. A partir de ese momento se carece de noticias.

Cuando se viajó a Salta días después el hotelero informó que ese día al caer la tarde aparecieron cuatro personas de particular diciendo ser policías, mostrando solo uno sus documentos y que venían a retirar sus pertenencias…” Luego se inició causa penal en el Juzgado de Instrucción Formal 2da nominación de Salta, Expte Nº 25.363/87 caratulado: “Denuncia presentada por Miguel Arra referente a desaparición de Miguel Ángel ARRA”.

Así, Casalla es al menos responsable de la privación ilegal de la libertad sufrida por Miguel Ángel ARRA por haber confesado depurar ideológicamente al departamento mas conflictivo de la Universidad, dar de baja a docentes directamente ligados a la subversión, trabajando estrechamente con los organismos de seguridad de la provincia y en especial la policía federal (delegación salta) a cargo del Comisario Livy y el principal Faber al frente de la inteligencia subversiva, sin que se pueda descartar su responsabilidad en la desaparición forzada de Miguel Ángel ARRA. Es decir, Casalla 'marcaba' y elegía las víctimas que luego eran desaparecidas.

El presente pedido deberá ahora resolverlo el juez de la causa Leonardo Bavio.

Causa UNSa acumulada

De igual manera, el abogado del organismo nacional solicitó la pronta elevación a juicio de la causa unas, acumulada en donde se investigan las desapariciones de: Gemma Ana Maria Fernández Arcieri, Héctor Gamboa, Victor Brizzi, Martín Cobos, Carlos Figueroa Rojas, y Silvia Aramayo. En donde serán juzgados: Carlos Mulhall, Isidro de la Vega, Virtom Mendíaz, Joaquín Guil, Joaquín Cornejo Aleman, Abel Murúa, Juan Manuel Ovalle, Marcelo Gatto, Fernando Antonio Chain, Ubaldo Vujovich, solicitando el rechazo de la nulidad pedida por la defensa en contra de la elevación a juicio.

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 3:14 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Jurídica (V) y Trabajo (F)
Universidad: -UBA-
Esta noticia tbn fue difundida desde el perfil de FB de la Catdra de Problemas Antropológicos, que segun tengo entendido la administran personas que integran la cátedra. No van a mandar fruta o acusar injustamente a alguien que no tiene nada que ver xq sino esto ya habría saltado.Es evidente.

En los teóricos de antropo a los que asistí fueron los mismos profes los que nos pusieron al tanto - no sin indignación y bronca- de lo que sucedía con la cátedra, los concursos y la línea que se intenta bajar a la misma.

saludos

Nos definen las acciones, lo demás es bla bla blá...
PeZ.-

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 4:50 pm 
Sensei de la mente

Estoy leyendo este link donde además de Casalla se encuentra a alguna otra persona que pertenece hoy a nuestra honorabilísima casa de estudios; participaron en el 3 Congreso Nacional de Filosofía de 1980 - inauguración y cierre de Jorge Rafael Videla-

http://www.rebelion.org/docs/112739.pdf
Revista dialéktica
«La filosofía argentina y sus tareas de legitimación»
Ficha-memoria acerca del Tercer Congreso Nacional de Filosofía de 1980, a 30 años de su realización

---
página 23: "Podemos ver aquí las dos formas diferentes en que los filósofos operaron como legitimadores de la dictadura. Un primer grupo fue abiertamente apologista y su participación privilegiada se inscribió directa y concientemente en el perfil político ideológico que la dictadura imprimió al congreso. Tales los casos de los profesores Carpio, Pucciarelli, Bergadá y Olivieri. Un segundo grupo, en principio mucho más heterogéneo, cumplió un rol indirecto, aunque no menos fundamental que el anterior, en la legitimación
filosófica de la dictadura. Además de los mencionados, tales son los casos de los profesores Alchourrón, Rabossi, Niño, Casalla, Schuster, Costa, Olaso, García Bazán, Presas, Bertelloni, Santa Cruz, Gómez, Eggers Lan, Mercado Vera, etc. Mediante sus metafísicas ponencias completamente desligadas de la trágica realidad político-social que atravesaba el país, convirtieron un acto de blanqueo de la dictadura frente a la comunidad internacional, organizado por la propia dictadura represiva, en un congreso de filosofía.
Este grupo colaboró haciendo aparecer como un auténtico congreso de filosofía a un evento que, sin su participación, no hubiera aparecido ante la comunidad internacional como tal: una reunión donde filósofos extranjeros y locales discutían y discrepaban en una Argentina abierta «a todas las ideas nobles, generosas y fecundas»"

---
86 páginas es medio largo para leerlo ahora pero si me dan tiempo...

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 12:31 am 

posta q es raro q alguien sean solo dos comentarios, usuario nuevo, para esto, pero bueno, obvio que si es un estudiante defensor del profesor fielmente, bienvenido sea
de todos modos, como dice Tiandro, se lo esta implicando en un juicio, en Salta salio en todos los medios, y hay varias cosas colgadas por internet, no es algo que es solo un rumor, ya esta la causa... asique si, no nos mastiquemos cualquiera, informesmosnos!!!!
de todos modos, si no fuera verdad, y hasta q se demuestre q no es verdad (ponele) esa persona no deberia estar en la institucion... (aunque creo que ya está más que probado que es verdad..)

Imagine

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 11:16 am 
Creador de sus propias teorías

Tiandro escribió:
Estoy leyendo este link donde además de Casalla se encuentra a alguna otra persona que pertenece hoy a nuestra honorabilísima casa de estudios; participaron en el 3 Congreso Nacional de Filosofía de 1980 - inauguración y cierre de Jorge Rafael Videla-

http://www.rebelion.org/docs/112739.pdf
Revista dialéktica
«La filosofía argentina y sus tareas de legitimación»
Ficha-memoria acerca del Tercer Congreso Nacional de Filosofía de 1980, a 30 años de su realización

---
página 23: "Podemos ver aquí las dos formas diferentes en que los filósofos operaron como legitimadores de la dictadura. Un primer grupo fue abiertamente apologista y su participación privilegiada se inscribió directa y concientemente en el perfil político ideológico que la dictadura imprimió al congreso. Tales los casos de los profesores Carpio, Pucciarelli, Bergadá y Olivieri. Un segundo grupo, en principio mucho más heterogéneo, cumplió un rol indirecto, aunque no menos fundamental que el anterior, en la legitimación
filosófica de la dictadura. Además de los mencionados, tales son los casos de los profesores Alchourrón, Rabossi, Niño, Casalla, Schuster, Costa, Olaso, García Bazán, Presas, Bertelloni, Santa Cruz, Gómez, Eggers Lan, Mercado Vera, etc. Mediante sus metafísicas ponencias completamente desligadas de la trágica realidad político-social que atravesaba el país, convirtieron un acto de blanqueo de la dictadura frente a la comunidad internacional, organizado por la propia dictadura represiva, en un congreso de filosofía.
Este grupo colaboró haciendo aparecer como un auténtico congreso de filosofía a un evento que, sin su participación, no hubiera aparecido ante la comunidad internacional como tal: una reunión donde filósofos extranjeros y locales discutían y discrepaban en una Argentina abierta «a todas las ideas nobles, generosas y fecundas»"

---
86 páginas es medio largo para leerlo ahora pero si me dan tiempo...

jajajajj se metieron a trollear al usuario equivocado!!!

que venga a poner la jeta de nuevo, si quiere defender a ese remil hijo de puta. no es ni siquiera lo que haya hecho para apoyar a la dictadura, que es muy probable que tenga sus méritos, como varios de los que tienen poder en nuestra facu; es lo que hace ahora para hacer mierda nuestra educación pública, y eso, salta solo, no hace falta una acusación con links a internet para hacerlo.

si sos un boludo hoy, probablemente también lo fuiste ayer; si sos un boludo con poder, y te portás mal, la vas a tener que pagar.

este tipo, la va a pagar. tendrá que dar alguna defensa más sólida que la que dio ahí abajo, en algún momento. y nosotros, los estudiantes, vamos a ser los primeros en apretar a esta gestión, para que le salte bien la ficha.

quiénes componen nuestro sistema académico... quiénes defienden nuestra institución... y quiénes destruyen a la comunidad.

nos vemos el lunes.

http://theindepreport.blogspot.com/ jusqu'arrivée

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas