Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 3:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 2:22 am 
Alumno de Freud

Cursando: Freud (Laznik) y Neuro (Ferreres)
Universidad: UBA
Lei muchos comentarios y coincido en que quizas el facebook o las redes sociales en general estan siendo mas concurridos que este tipo de paginas. Encontre este foro cuando recien arrancaba la carrera porque buscaba algun tipo de comunidad para preguntar y compartir temas sobre la carrera, y la verdad que me re copo porque al principio participaba, ya sea abriendo temas para preguntar dudas o respondiendo las de otros. Después busque grupos de la uba en el facebook y ahi como que empece a entrar menos al foro, quizas porque en el face esta medio mundo a toda hora y tenias una respuesta mas rapida a tu duda. Otra cosa con la que tambien coincido con algun comentario que lei por ahi, es que seria preferible que aparezcan al principio los comentarios mas actuales. Mas alla de estas opiniones, el foro me parece genial!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 2:34 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: terminé en el 81 !!!!
Hola
Mi opción está entre la 2 y la 3.
Recurro bastante para contestar preguntas de los alumnos cuando comienzan las inscripciones, y creo que para esto resultó un excelente medio, sobre todo desde que la facultad dejó de organizar las charlas informativas.
En otro momento posteé en temas vinculados al ejercicio de la profesión, contestando dudas, ya que fui Secretaria de Asuntos Profesionales de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires. Pero la verdad que el foro de Graduados está medio confuso, y algunas veces me abstuve de responder porque me sentía "sapo de otro pozo". Por ejemplo:
El tema de poner UBA en el sello: Algunos creen que eso da "chapa", y lo ponen, pero la verdad es que no corresponde, en el sello sólo va el número de matrícula y la sigla de si es nacional o de que pcia.
En temas de pericias, veo que muchos "se mandan" y mandan fruta, o toman el baremo de Castex para laboral :(
Otro que recomienda estudiar "grafología" como "complemento" de la carrera....
Más otro que promociona un curso
Más una búsqueda de alquiler de consultorio

Sapo de otro pozo, porque me acuerdo de acuerdo de la película "Jamás besada" con Drew Barrymore. En una escena hacia el final dice: "Todos ustedes deben saber que hay un mundo allí afuera, más grande que el baile de graduación, más grande que la escuela, y no importa si fueron la reina del baile o el mariscal de campo o tuvieron las mejores notas, traten de descubrir quienes son e intenten no tener miedo de ello". Siempre se lo digo a los alumnos.
Hay un mundo fuera de HY... en el que te va a costar encontrar trabajo si te aferrás a las viñetas clínicas, porque la mayor oferta de trabajo es en integración escolar o acompañante TCC, porque atender 3 pacientes en un consultorio alquilado por horas no es ser psicoanalista, que ser ladero de un pope psi no te salva de la precarización laboral, que ningún colegio de psicólogos va a funcionar como vos querés si no te involucrás en cambiarlo, etc. etc.

Sí me gusta cómo está ordenado el sub foro Aspectos éticos y legales... pero resulta que ese nadie postea en ese....

El face me marea! Prefiero éste.

Saludos
Silvia Di Biasi

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 10:01 pm 
Moderador Global

Cursando: Licenciada
Qué lindo aporte ! (Y) gracias!

"Mirando la extrema belleza de los pájaros amarillos calculo qué ocurriría si yo perdiera por completo el miedo. La comodidad de la prisión burguesa tantas veces me golpea en la cara. Y, antes de aprender a ser libre, yo todo lo aguantaba - sólo para no ser libre -".
(Clarice Lispector. Revelación de un mundo. -Escritora brasileña. 1920-1977)

Ex nick: Marilau

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 10:12 am 
Alumno de Rolón

Universidad: U.B.A
no hago tiempo entre trabajo y facultad me queda muy poco tiempo como para poder ingresar y poder integrarme en las charlas......... hoy pude entrar porq estoy obligado por los hs pero sino a esta hs o estoy cursando o leyendo algunas cosas o ordenando mi casa para despues irme a trabajar

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 11:59 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Jurídicas, Psicoterapias, Práctica
Hola, Yo ultimamente uso más los grupos de face para saber cosas de las materias, y entro acá cuando necesito algo específico que no encuentro por ahi. Yo solía compartir mis experiencias de examen y opinar sobre profes, pero directamente me uno a grupos de las materias en face y comento ahí. Entiendo también que la página se sostiene de nuestra participación y yo siempre la necesito para saber algo, y pienso... "debería aportar algo..." pero después me olvido, el formato de página si bien ordenado me da un poco de fiaca. Yo pondría los comentarios más nuevos de cada tema al principìo, en la primer página. Acá aparecen los más viejos en primer página y da la sensación de que la info es muy antigua, como que hace mil que nadie comenta nada nuevo.
Espero q les sirva mi opinión. Saludos!

NotaPublicado: Vie Mar 29, 2013 8:48 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Educacional y Trabajo
Solo lo uso para sacar información en gral de materias, cursos, bibliografía, etc. No tengo tiempo de ponerme a postear temas muy profundos, y ademas entrar al foro me lleva una actividad extra, tendrían que organizar mejor la pagina de facebook, que todo el mundo entra y creo que ahí habría mas participación. saludos

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 1:15 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Licenciada en psicologia
Universidad: uba
bueno,yo la verdad es que colgue... me recibi en el 2008 creo, y segui posteando en el foro un año mas, mientras esperaba mi titulo, y buscaba laburo de psicologa... despues de eso, consegui trabajar en un consultorio, y un trabajo que nada que ver con la psicologia (o quiza si, no se) y desapareci... cuando me acorde del foro, vi un monton de usuarios nuevos, como que la vida en el foro siguio y yo medio que me perdi... pero creo que estaria buenisimo poder volver a usarlo!!!

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 1:42 pm 
Moderador Global

Cursando: Licenciada
luly_85 escribió:
bueno,yo la verdad es que colgue... me recibi en el 2008 creo, y segui posteando en el foro un año mas, mientras esperaba mi titulo, y buscaba laburo de psicologa... despues de eso, consegui trabajar en un consultorio, y un trabajo que nada que ver con la psicologia (o quiza si, no se) y desapareci... cuando me acorde del foro, vi un monton de usuarios nuevos, como que la vida en el foro siguio y yo medio que me perdi... pero creo que estaria buenisimo poder volver a usarlo!!!

luly_85 gracias por volver!!

estaría buenísimo que puedas usarlo y también compartir tus experiencias
Somos muchos los que estamos x recibirnos y leemos ansiosos toda sugerencia y comentario de los que ya transitaron el camino de ser "psi recién recibido"
Seguro que en la parte de GRADUADOS del foro podes encontrar info q te sirva y vos podes sumar mucho tambien !! bienvenida otra vez !
:V:

"Mirando la extrema belleza de los pájaros amarillos calculo qué ocurriría si yo perdiera por completo el miedo. La comodidad de la prisión burguesa tantas veces me golpea en la cara. Y, antes de aprender a ser libre, yo todo lo aguantaba - sólo para no ser libre -".
(Clarice Lispector. Revelación de un mundo. -Escritora brasileña. 1920-1977)

Ex nick: Marilau

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 7:11 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Psicóloga en centro privado
Posteaba mucho (todos los días) y ahora no lo hago casi nunca (el año pasado habré posteado una o dos veces con toda la suerte...)

En su momento era el furor estudiantil jaja, querer ver en que cátedra anotarme, etc. sumado a q estaba más al pedo...

ahora que me recibí hace más de 2 años ya todo eso pasó por suerte, y además ando con mucho laburo y tengo poco tiempo para meterme en el foro, pero debes en cuando me acuerdo y me gustra entrar, me da nostalgia... lindos recuerdos :´(

Que para no ser heridos levantamos muros,
Que quien siembra muros no recoge nada,
Que casi todos somos albañiles de muros,
Que sería mejor construir puentes,
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve(...)"

NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 3:14 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: ultimas materias
Universidad: uba
Simplemente me parece que las discusiones siempre terminaban en lo mismo, cada uno defiende su postura y nadie va a dar el brazo a torcer nunca, así no es muy productivo... ¿porque no postear en cosas de interés académico? porque en facebook ya se hizo el equivalente a esa parte del foro y con mayor nivel de participación... con esto no digo que no vaya a postear mas simplemente explico porque en este momento lo hago muy cada tanto...

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 2:51 pm 
Soy uno con el Universo

Que barbaro el facebook;...parece que ahora la vida pasa por el facebook...que triste. Somos como pequeños autopromotores de vida en etiqueta.

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 4:00 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Jurídica (V) y Trabajo (F)
Universidad: -UBA-
hola :)
personalmente, trato de participar, pero ocurren varias cosas: por un lado muchos de los extensos debates q se arman (o armaban) acá no me interesan como para ponerme seria y contestar posta, puede ser que me cope leyendo o adhiera a algun usuario, pero no más que eso. Por otro lado varios debates terminan en lo-mismo-de-siempre, ya sea TCC vs PSA o boludeo constante entre dos o tres, así tampoco da opinar seriamente porque la descolgada es una.
La realidad es que tambien lo uso mucho durante el laburo, por lo que muchas veces voy directo a otras frutas o a post no tan teoricos, porque lo hago para distraerme un rato.
Con respecto a las materias, recién el año psado empece a usar los grupos de materias de fb a la par que el foro, y la ventaja que tiene el primero es que al toque te responden, cortito y al pie, ya que es más factible que alguien pase más horas en fb que en el foro donde por lo gral hay pocos usuarios online. Cuandop quiero averiguar sobre profes, materias y cátedras vengo de cabeza acá, pero son dos veces al año :P durante la cursada uso el fb por esto que expliqué antes.

Bueno, eso es todo, igual espero que si bien tal vez no va a ser lo que era, estaría bueno ponerle onda, participar, algo, puede ser que necesite aggiornarse, no sé, podemos empezar haciendo un concurso de fotos para la página principal como se sugirió alguna vez :P
Y después saber que esto no es facebook, pero que nos puede seguir dando cosas copadas,hagamos campaña onda: menos "Marcelo Estudiantes Psico" y más Psi-foros (?)
hoy cierran MSN creo que me agarró la nostalgia foril. (L)

Saludos .-

Nos definen las acciones, lo demás es bla bla blá...
PeZ.-

NotaPublicado: Lun Abr 15, 2013 11:35 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Residencia y Especializacion
Yo no posteo mucho... pero trato de ir a todas las fiestas!!!

NotaPublicado: Mar May 14, 2013 2:37 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Me esta pasando que facebook me aburre. los grupos de la materia se consultan pre y post parciales y ahi quedan, es una participacion efimera (en relacion a esto, el foro invita a contribuir con futuros colegas en formacion). chatear chatear se esta empezando a perder, no se habla por hablar, ahora estamos todos mas atentos a lo que pase en el muro que otra cosa. y la mayoria de la gente del face (salvo que seas muy cerrado en lo tuyo) es no-psi por lo que mucho para comentar sobre lo que nos compete no hay.

a que voy con esto? a que veo asomar (por mi experiencia) un rayito de luz de esperanza de que se vuelva a los foros de cualquier jerga en particular. y el motivo es que despues de estos años de auge de facebook para las consultas cortitas y al pie de tal o cual materia, me estoy dando cuenta que ese contenido queda en la nada (y que ademas no se puede charlar huevadas tan facilmente como aca como modo de diversion, porque te banean), puntazo a favor para el foro

NotaPublicado: Dom Jun 16, 2013 11:12 am 
Alumno de Freud

Cursando: Graduado
Mientras más pasa el tiempo de haberme recibido menos entro por tener menos consultas para hacer.

Hay también una onda "anti psicoanálisis", que quita ganas de participar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas