Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 3:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 9:58 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: LICENCIADA!!
Universidad: UBA
Bajé bastante la cantidad de posts desde el inicio... ahora solo lo hago para contar lo q me tomaron o ayudar a alguien pero miro mas de lo q publico...
Hace tiempo q me pregunto q pasó, hay algo q se perdió de lo q era antes, había otro espíritu creo... tal vez sea por un tema de q hoy en dia facebook es muy consultado y hay muchos grupos para hablar de facultad, tal vez sea eso la gente usa más fb y en el fb del foro no se puede escribir a menos q sea comentar algo q ustedes pusieron (igual entiendo q debe ser para q el fb no supere el foro).

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 11:26 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Es complicado.. a mi me pasa que ultimamente los topics "porqueestoyaburridoenellaburo" valga la redundancia, me aburrieron. Trato de meterme en algun debate copado, o iniciar alguno. Entro en topics de humor para reirme un rato pero ultimamente son los menos.

Entiendo a la gente que entra solo a dar o sacar informacion acerca de cualquier tema que tenga que ver con la facu, mas que pedirles que se copen un poco y participen no se les puede pedir creo. Con los que no me llevo bien son con los eternos lectores fantasma

Despues hay algunos usuarios que lo unico que hacen es restar en el foro, como es el caso de cocodrimpi o "Psi o Pno", entre otros. Entran, tiran mierda y se van. Son libres, hagan lo que quieran, pero sepan que los demas vemos que en tal topic comento un usuario del tipo de estos dos y nos baja considerablemente el interes por entrar-leer-postear.

Ahora esto es puramente personal: Juna y Maco (por nombrar los que mas frescos tengo en mi (L) ) se sobre excedieron de topics, casi todos muy poco frecuentados y menos comentados. No estoy juzgando eh, pero se han desmedido en la cantidad de temas que subieron, todas de distinta índole, que seguramente se estan apreciando poco justamente porque uno entra y ve zarpada cantidad de topics distintos de un mismo usuario; y si ya le pescaste la onda al maco style o juna style de dichos topicos, vas a ahorrarte leer todos, te quedas con unos pocos. Creo que tendria que haber mas participacion popular para que haya mas colores en el foro.

Psi-Foros es increible, me va a acompañar el resto de mi carrera como psicologo, mas alla de la facultad, me parece el espacio mas completo y hogareño que puede tener un estudiante o profesional. Solo hay que saber usarlo bien, y participar todo lo que se pueda.

Hay que pensar en un foro colectivo tambien, quizas dejar de preocuparse solamente en lo que uno necesita, si no se nos hunde la mejor pagina que tenemos.

Los quiero muchachos, abrazo

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 4:04 am 
Alumno de Stamateas

Soy de los que participan CERO, de hecho llegué acá porque vi el link en Twitter de casualidad y me pareció interesante la pregunta. Personalmente uso el foro más que nada para ver que onda los profesores antes de anotarme, creo que es uno de los aportes más copados que tiene el foro, porque las discusiones o los resúmenes pueden no ser para todos, pero saber si los profes explican bien o no, etc. es algo que al menos por lógica debería venirle bien a cualquiera.

Creo que lo complicado de lograr que los usuarios participen es que las redes sociales acapararon un poco sobre si este tipo de comunicación virtual. En Facebook o Twitter podés escribir lo que querés cuando querés, en un foro sin embargo hay reglas. En las redes hablás con gente conocida, generalmente con nombre, apellido y foto. Acá hablás con un username y un avatar. Pero quizás más importante: tenés varias razones para entrar en Facebook, por ejemplo: querés subir una foto, querés hablar con alguien, estás aburrido, querés ver tal cosa, agregar a alguien, etc. En cambio acá, creo, la mayoría son usuarios inactivos como yo que vienen solo cuando necesitan algo puntual que el foro podría ofrecer: un resumen, opiniones sobre los profes, las materias... y no mucho más. Entonces al venir por una razón puntual, es muy probable que vayas al grano, hagas lo que tenías que hacer y salgas del foro.

Se me ocurre, vaya uno a saber.

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 12:20 pm 
Conocedor de la mente

Respondo algunas preguntas:
2) posteaba y dejé de hacerlo porque hacia el final de la carrera, cambié de trabajo y en mi nuevo trabajo no tengo tanto tiempo libre como para dedicarle tiempo al foro X-D Esa es la principal razon por la que dejé de participar "activamente" del foro.
Me gusta leer desde las boludeces varias hasta las discusiones filosóficas y teóricas.
4) como hace mucho que no posteo ni visito el foro seguido, no sé si han hecho alguna otra juntada en la vida real :P Creo que ese tipo de reuniones ayudan a q nos conozcamos mejor :escape: , a que veamos las caras de los posteadores estrellas :-$ y eventualmente tener algo más q una discusión teórica virtual :yeah: Despues de esto siempre hay algún motivo para postear, participar del foro, chusmear cosas de la fiesta/reunión/juntada :awe:
Sin embargo, creo que en este último tiempo las redes sociales facebook y twitter han invadido nuestras vidas desterrando al messenger, foros, blogs, etc

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 10:45 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Graduada! :D
Respondo:
Posteo, pero poco, mayormente entro cuando necesito consultar algo, o cuando tengo tiempo y me pongo a pispear de todo un poco. No soy de prenderme en grandes debates, muchas veces me da fiaca hacerlo por internet, prefiero el cara a cara.

Creo que siempre va a haber muchos usuarios fantasmas o medio fantasmas, que participen poco, y en mi caso tiene que ver con que muchas veces es más la información que puedo rescatar del foro que la que puedo dar. Por ejemplo, aunque siempre chusmeo las recomendaciones de cátedras y/o profesores, considero que es tan subjetivo lo que cada uno pueda decir que me parece muy fuerte dar una opinión sobre el tema. Después, siempre que veo algo que pueda contestarlo lo hago, pero lo cierto es que no siempre tengo mucho tiempo para colgarme en el foro a leer y mirar post. También el tema de las redes sociales, como mencionaron antes, hace que la dinámica de participación se vuelva más lenta en el foro.

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 10:39 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Siempre llega una que es mas rapida y nos reemplaza vieron. Las relaciones free con twitter y facebook van a tirar años de matrimonio con el foro.

Matserma, cuando entras a un thread vas directo a la primera hoja del thread, pero abajo tenes numeradas todas las existentes. Podes hacer click en la ultima y leer el thread desde lo actual hasta lo primero que se posteo. Me parece que el orden actual esta bien asi. Los que se ordenan desde los mas actuales hacia los mas ultimos suelen ser las comunidades de taringa o de preguntas y respuestas en las cuales hay una demanda de informacion y no un espiritu por desarrollar una idea. Hipoteticamente si un thread es para desarrollar una idea es logica que se vea primero el comienzo y luego los posteriores comentarios, y no al reves. Pero ya te digo, siempre se puede ir a la ultima hoja y leerlo al reves. A veces lo hago.

SPam escribió:
4) como hace mucho que no posteo ni visito el foro seguido, no sé si han hecho alguna otra juntada en la vida real Creo que ese tipo de reuniones ayudan a q nos conozcamos mejor , a que veamos las caras de los posteadores estrellas y eventualmente tener algo más q una discusión teórica virtual Despues de esto siempre hay algún motivo para postear, participar del foro, chusmear cosas de la fiesta/reunión/juntada
¿ O sea que si armamos una fiesta para coger de nuevo te copas? Bien, ese seria el motivo para que todos vuelvan a participar del foro. Fiestas salvajes de nuevo. Elevese al ejecutivo.

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 10:33 pm 
Discípulo de Rolón

Respondo:

1) Si nunca posteaste, o lo haces muy poco, ¿por que no participas en el foro?
Siempre tuve mucha participación en el foro, tanto en abrir temas como compartir experiencias en las conversaciones. Hace un par de días abrí este tema (http://goo.gl/FpxkK), nadie respondió :´(

2) Si posteabas y dejaste de hacerlo ¿por que dejaste de participar en el foro?
Sigo apostando al foro, a pesar de que muchos se hayan ido a facebook.
El valor del foro no se puede comparar con FB, y eso que también tengo participación en ese espacio. Pero este lugar tiene otra organización, su contenido aporta otras cosas más allá de los resúmenes o preguntas de parcial que alivian los nervios previos a un parcial/final :Z

3) Si posteas activamente ¿que cambiarias? ¿que haria que sigas participando en el futuro?
Se me ocurre que podrían armar un espacio tipo "GRUPOS DE ESTUDIO EN LINEA", al estilo de los que se arman en facebook y que sirven para ir compartiendo la cursada. Está bueno conocer gente de otras comisiones, saber qué temas van viendo, evacuar dudas, estudiar juntos - en línea - para el parcial.
El año pasado usé mucho ese recurso y me resultó muy positivo :V:

4) Pueden proponer abiertamente otras cuestiones que tengan que ver con la participacion.
¡Recuperemos el foro! :clap:

Saludos!

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2013 4:18 pm 

Cursando: Psicopatología, Proyectivas, Historia
Me limito, de momento, a dar valoraciones de materias que cursé en foro, resultando esto en que tenga apariciones esporádicas una vez al semestre.

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 5:33 pm 

Cursando: sagrado receso
Bueno, concuerdo con mucho de lo que leí. No participo en debates en los que siento que no tengo la cantidad de conocimiento necesario para aportar ideas copadas. Participo más recomendando profesores o comentando una cursada y si puedo responder una duda, lo hago.
Soy una lectora muy activa, leo temas viejos.. muchas páginas y tal como decían por acá, llego tarde como para comentar algo que valga la pena cuatro o cinco meses después. Otra cosa que me pasa es que, cuando alguien responde a un tema o me responde a mi, puede que no me entere nunca. Es decir, de casualidad seis meses después entro al mismo tema y veo que alguien me contesto o me pregunto algo, pero no lo ví. Y bueno, ahí queda.
Después, creo que hay un grupo de usuarios que se manejan con códigos propios (y excesivo sarcasmo) y se hace difícil participar ahí.
En mi opinión, facebook no tiene una decima de valor de la que este foro si tiene. No me gusta fb, pero hay que reconocerle una dinámica más entretenida que la que el amado foro ofrece. Me pasa que cuando comento algo en algún grupo de fb de la facu, después tengo un par de solicitudes de amistad de gente que leyó mi comentario y me agrega. Y he conocido a algunos a través de eso. Capaz, eso atrae más a la gente también... igual, no creo que acá debamos usar nuestras fotos y nombres reales, solo es una suposición.

Amo este foro y por eso intento participar todo lo que pueda. Curso otra carrera en la que hay un grupo de fb manejado por los profesores. Ahí si haces una critica después te toman de punto durante toda la cursada... el valor que tiene un foro hecho por estudiantes y egresados para egresados y estudiantes es invaluable. Muchas gracias.

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 5:43 pm 
Moderador Global

Cursando: Licenciada
ayelén ! escribió:
Soy una lectora muy activa, leo temas viejos.. muchas páginas y tal como decían por acá, llego tarde como para comentar algo que valga la pena cuatro o cinco meses después. Otra cosa que me pasa es que, cuando alguien responde a un tema o me responde a mi, puede que no me entere nunca. Es decir, de casualidad seis meses después entro al mismo tema y veo que alguien me contesto o me pregunto algo, pero no lo ví. Y bueno, ahí queda.

Querida Ayelen, si ud tiene ganas de postear no se quede con ellas
Aunque el topic sea de 1960 no importa, está bueno REVIVIR topics, (sobre todo cuando últimamente no abunda la inteligencia)

Esperamos leerte !! ;)

"Mirando la extrema belleza de los pájaros amarillos calculo qué ocurriría si yo perdiera por completo el miedo. La comodidad de la prisión burguesa tantas veces me golpea en la cara. Y, antes de aprender a ser libre, yo todo lo aguantaba - sólo para no ser libre -".
(Clarice Lispector. Revelación de un mundo. -Escritora brasileña. 1920-1977)

Ex nick: Marilau

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 5:45 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduada.
ayelén ! escribió:
Otra cosa que me pasa es que, cuando alguien responde a un tema o me responde a mi, puede que no me entere nunca. Es decir, de casualidad seis meses después entro al mismo tema y veo que alguien me contesto o me pregunto algo, pero no lo ví. Y bueno, ahí queda.

Si ponés arriba a la izquierda "Suscribir tema" cada vez que alguien conteste, te avisa el mismo foro =)

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 5:45 pm 
Discípulo de Rolón

En mi caso yo uso el foro como una herramienta. Entro cuando necesito algo, y si en el proceso veo un tema en el que pueda ayudar, opino. Mas que nada entro para ver recomendaciones de profesores, resumenes y esas cosas :V:

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 5:55 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Creo que ya había dicho esto en algún lado. Me da la impresión de que mucha gente ve al foro como un lugar de donde sacar cosas (resúmenes, información, recomendaciones, lo que sea) manejado por un ente impersonal, y no ve que se hace entre todos. Me pasó con una amiga que una vez le dije que tenga cuidado con los resúmenes, que no estudie de ahí como si fueran la biblia porque estaban hechos por cualquiera, y me respondió indignada "qué? no los revisan?". No sé cómo, pero para mí es clave acentuar la dimensión de construcción colectiva que tiene el foro, que para muchos es una obviedad, pero me parece que mucha gente lo desconoce.

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 6:00 pm 
Alumno de Stamateas

Es un embole leer desde lo mas viejo hasta lo mas nuevo y en algunas cosas los datos estan muy desactualizados. Por ejemplo en psicpotalogia, esta schejtman o Baumgart, cuando hace ya mas de dos años que esa catedra desaparecio.
Igual es muy util toda la info.

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 6:09 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
Lulalá escribió:
Creo que ya había dicho esto en algún lado. Me da la impresión de que mucha gente ve al foro como un lugar de donde sacar cosas (resúmenes, información, recomendaciones, lo que sea) manejado por un ente impersonal, y no ve que se hace entre todos. Me pasó con una amiga que una vez le dije que tenga cuidado con los resúmenes, que no estudie de ahí como si fueran la biblia porque estaban hechos por cualquiera, y me respondió indignada "qué? no los revisan?". No sé cómo, pero para mí es clave acentuar la dimensión de construcción colectiva que tiene el foro, que para muchos es una obviedad, pero me parece que mucha gente lo desconoce.

Coincido mucho con esto. No sé qué es lo que alguna gente piensa que es un foro, pero hay muchos que creen que es la fuente del conocimiento y no caen que la hacemos todos. O te dicen que entran a ver las recomendaciones de profesores, y cuándo les preguntas si después ellos hablan de sus profes nunca tienen una respuesta que justifique por qué no :Z También están los que creen que el foro lo maneja la facu, creo que debe haber un par en algún lado que creen que Espíritu es Cervone de incógnito o algo así :lol:

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas