Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Dic 16, 2018 8:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 10:43 pm 
Dios psicológico

Universidad: U.B.A.
Maco escribió:
|| Mi || escribió:
"Ahora que no soy moderadora puedo decir" significa que ya no tengo que ser diplomática :) Y eso que dije lo mismo que Doqui.

Espero que me moderen, con justa razón, pero esperen a que este el msj reportado, porfa:

Junates: sos un imbécil y, sinceramente, cagaste el foro, lo hacés un pedazo de mierda... de todas las cosas que se han registrado en el foro desde que yo lo conozco, creo que sos lo peor.

~~

creo que te ama

La tenes muerta

"Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano.." (Friedrich Nietzsche)

...El mejor romance que viví,
cuando te abrazo día a día, una y otra vez...
Cierro mis ojos y sigo ahí...
con vos ahí…

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 4:10 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Universidad: UBA
Deyvid: Claramente Román y Bianchi no le dan satisfacciones a nadie hasta ahora... creo que gané (lástima que no me pagan ni 1000 dolares que sería como un 1% de lo que gana Riquelme).

Doqui: Claro, a eso me refería.

Junates escribió:
Awesome!

¿Alguien más se tocó pensando en Sidd sucio? Mmmmmh...

En dobles noticias relacionadas:

a)
|| Mi || escribió:
Ahora que ya no tengo que moderar puedo decir

Creo que este es el principal problema que yo marcaba: mucho razonamiento no expresado, que cuando emerge lo hace de forma equivocada. Cuando moderabas, también me lo podías decir. De hecho, creo que es más agresivo el ninguneo que esta respuesta del tema (es decir, la respuesta de moderadora fue más fuerte que ésta).

Igual (contextualizo y reconozco) no me quejo de "ay, pobre Juna, lo agreden", porque entiendo que en este topic fui más agresivo y que yo puse ese tono.

Y en ese mismo contexto y reconocimiento: ese es el error que yo encuentro en la lectura: hay tanto para decir en una intervención (una "moderación de desvirtúe"), que termina interfiriendo en lo que podría ser una defensa de las normas del foro (sobre las que, repito, no tengo opiniones favorables en lo más mínimo; aunque entienda que tengo atenerme a ellas).

b) consecuencia de a): es interesante cuando se trata el tema (sí ahora atiendo al boludito éste de Sidd)

Punto 1: no te tengo miedo.
Punto 2: bueno, te amo.
Punto 3:Vamos al denominado caso 2, que sería el problemático en cuanto a criterio:

- Si yo respondo en ese topic: "Te “entiendo” (como pide) y opino que debes salir a trabajar, aunque sea ad honorem, como hicieron mil personas antes que vos y como hace gente más preparada que vos y como vamos a hacer mil millones después de vos; y tenes que hacerse de abajo en lugar de venir a protestar a un foro de internet"; estaría completamente ON, de acuerdo a las exigencias de la usuaria, respaldada por la ex – mod – mi.

Esta respuesta empuja (de cajón) a la pelea política, a la pelea por el contexto (es decir: se puede colar sin artificio alguno: el tema político está planteado en el posteo de origen de la usuaria). Por otro lado, esa respuesta trae una valoración implícita sobre ella, y , la verdad, dejar a alguien expuesto a esas respuestas no me parece bien. Opinar del caso individual, “entenderlo, nada más… ni nada menos”, es algo que en temas serios y que atañen a alguien NO deberíamos hacer.

- Autores. Este es un tema que me encantaría debatir (hasta ahora, mi espejo coincide conmigo, así que el debate terminaba al toque). Ud es el autor del Interminable: ¿puede hacerse cargo de las (no sé cuantas, muchas) páginas del mismo? ¿No hay páginas y páginas que no se corresponden en lo más mínimo con las intenciones iniciales? Se contestará: es exactamente esa la idea de ESE topic en particular. Sin embargo, creo que es el ejemplo de CUALQUIER topic.

Cualquier topic busca participación, y la participación NECESARIAMENTE tiene que exceder lo que el posteador uno propone. Porque si no lo excediera, si cada posteador no tomara el tema o propuesta inicial para darle algo nuevo, no tendría ningún sentido abrir nuevos threads. Es decir: si abro un topic para que me contesten lo mismo que consigo en Yahoo Respuestas, ¿para qué voy a abrirlo? El autor pone la pelota en movimiento, pero después… Es un jugador más, no tiene poderes de referí por haber iniciado el tema. Porque la propuesta de origen es una idea, que debe crecer con la participación y la participación se sostiene en la simetría de participantes (cuando Mi hizo pesar su asimetría, el tema realmente se desvirtúo entre ella, Asta y yo a ver quién la tenía más grande). Entonces: “moderar el desvirtúe” debería ser cuidar el crecimiento de un topic, cuidar la igualdad entre los participantes.

Podar un topic en su momento de florecimiento es una torpeza que atenta contra el crecimiento de esa idea original (en los hechos se vió: murieron los dos topics); por el surgimiento de una lectura que reescribe los posteos anteriores. James le escribe a la usuaria que pide “ayuda” y Asta también. Cumplen con la consigna original, opinan a partir de su caso. Y al sacarlos de ese contexto (topic original) se reescribe la intención original de los posteadores (usar el caso como testigo para hablar de algo que nos abarque a todos), y eso, obvio, desincentiva. En el caso de James, como enraizó las referencias al topic, es obvio: habla de más que el posteo original y si lo editaba para sacarlo perdía sentido su posteo.

Por eso es que creo que si uno interviene (“modera el desvirtúe”) debe hacerlo de la forma menos lesiva posible: porque el norte debería estar en la participación. Y por eso es tan incorrecto (hasta el patetismo) el posteo que defiende el “corte” entre temas diciendo que yo no puedo postear ahí (risas).

Es decir: si el posteo tiene intenciones de aportar al topic, aunque sea algo divergente de lo que se habla, creo que está mal “moderarlo”. Quizás los casos límite sean las “respuestas graciosas”, algún video o imagen o lo que sea que en principio apuntan a comentar sobre los comentaristas. Yo creo que suman a los topics, porque contextualizan, pero es debatible.

Sobre la participación, y buscarla, el Interminable es el GRAN ejemplo: no se puede tomar autoría de un thread. Hay que experimentarlo y arriesgarse a que se hagan cosas diferentes de lo propuesto en el posteo original. Lo que no entra en contradicción con el ordenamiento. Claro que la separación en foros, subforos y topics tiene sentido; y claro que siempre uno debe postear amparado en alguna letra de ese posteo original, pero… vamos… No es difícil leer un post y encontrar una forma de decir lo que a uno se le canta (por lejano y divergente que sea) y mantenerse Ont.

Spoiler
¿qué es lo que creo que hace perder un poco el foco (y también es consecuencia de mi tono inicial)? Creer que esto es importante, para alguien más que yo:

Siddharta escribió:
P.D: En el caso 1 creo que tiene razón Junates.

No es la idea un "hiciste mal, yo tengo razón". No es la mía, por lo menos. Para tener razón, sí es más eficaz el pm; pero creo que si hay una norma de “desvirtúe” (¿qué topic es “virtuoso”?) y una forma de identificarlo (las preguntas), ambas deben ir de la mano. Y ante la duda: no intervenir o hacerlo de la forma menos lesiva posible.

PS: veo que compartis que James es el desvirtuador original, ¿lo crucificamos?

PS2: no creas que tu visita fue gratuita, ya estoy generando topics-jaula.

Volvi a ver los temas, lei casi todo de nuevo, y sigo pensando lo mismo:
Hay una diferencia clara entre las respuestas de un tipo y otras:

"Gente, me estoy por recibir y no se como insertarme laboralmente!!"
Rtas del estilo 1:

1) Proba inscribirte para Gabinete psicologico.
2) Es jodido, porque la facu no nos forma para eso, pero yo que vos me hago unos cursos y posgrado para despues sumar puntos para educacion.
3) A mi me pasa lo mismo, ahora agarre en X lugar, me pagan una miseria. El dia de mañana...

Rtas del estilo 2 (desvirtue)
1) Nuestra formacion es una mierda. Y encima despues tenes que ser monotributista, nos re cagan.
2) La decana es una puta y por eso no conseguimos trabajo. El psicoanalisis es anticuado y no es ciencia.
3) Es increible lo naturalizado que está que hay que hacer análisis para conseguir trabajo o trabajar bien.

No veo por qué no separar los temas, o invitar a los "desvirtuadores" a armar otro topic que sea:
"El plan de estudios no favorece la inserción laboral" (ejemplo malo).

Cuando hablaba de los autores, me refería a que si alguien abre un topic, más o menos se entiende que lineamientos seguirá el mismo. En ese caso, la mina pide ayuda, y se esperan consejos útiles (googlear "Cablín - Consejos útiles") para la inserción y no una reflexión acerca del por qué es tan dificil la inserción. Si bien, es rica y deseable esta discusión como tantas otras, me parece razonable que se abra en un topic aparte. No obstante lo cual, se puede hacer algun breve comentario al respecto y hasta dejar el link del nuevo topic (spam?).

Ejemplo:

"Sí, yo también estoy pensando en qué hacer cuando me reciba, ahora me anote para dar clases en la cátedra X, y después pienso alquilar un consultorio. Lamentablemente nuestra formación es una cagada y deberíamos luchar para cambiarla. Voy a abrir un topic sobre esto acá (link). Para que discutamos sobre la relación entre la formación y las salidas laborales de nuestra carrera."

En resumen, veo que existe claramente una perspectiva sobre "que hago ahora que me recibo?" y otra sobre "por qué pasa esto?". Y sí, podrían haber hecho su catarsis sobre que cagada es la formación y para no quedar offtopic dar algun consejo sobre qué hacer. Al que le interese discutir sobre la formación, inevitablemente tendrá que ir para otro topic. No veo forma alguna de que ese debate continuara dentro de otro topic que proponía claramente otra cosa.

Si dejabas los dos tipos de comentarios juntos, lo que hubiera pasado es que ibas a tener dos topics en uno, con gente posteando en un sentido, y otros en el otro sentido, indiferentes entre sí.

Entiendo que un tema se desprende del otro, pero no veo mal que sean divididos, de hecho, si te fijas, me parece que Asta tomó a bien la división y siguió debatiendo sobre el tema, que poco tenía que ver con "consejos practicos" para insertarse laboralmente, sino más bien con una crítica/reflexión acerca de la formación y la inserción laboral...

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 10:17 am 
Dios psicológico

Universidad: No tan diversa
Siddharta escribió:
Volvi a ver los temas, lei casi todo de nuevo, y sigo pensando lo mismo:
Hay una diferencia clara entre las respuestas de un tipo y otras:

"Gente, me estoy por recibir y no se como insertarme laboralmente!!"
Rtas del estilo 1:

1) Proba inscribirte para Gabinete psicologico.
2) Es jodido, porque la facu no nos forma para eso, pero yo que vos me hago unos cursos y posgrado para despues sumar puntos para educacion.
3) A mi me pasa lo mismo, ahora agarre en X lugar, me pagan una miseria. El dia de mañana...

Rtas del estilo 2 (desvirtue)
1) Nuestra formacion es una mierda. Y encima despues tenes que ser monotributista, nos re cagan.
2) La decana es una puta y por eso no conseguimos trabajo. El psicoanalisis es anticuado y no es ciencia.
3) Es increible lo naturalizado que está que hay que hacer análisis para conseguir trabajo o trabajar bien.

Sí, son seis temas diferentes. Cada post trae lo que estima puede ser un aporte. Y los seis temas, masomeno, están amparados en el posteo de origen del topic. Si uno tuviera que tomar una norma, estimo que siempre estará amparada en el posteo de origen del topic. Y este posteo de origen tenía claramente las ideas que llama "políticas" (no es otra cosa lo de "no trabajo ad honorem") y pedía "opiniones" (es lo que son los seis temas).

Retractate de lo que dijiste del psicoanalisis.

Siddharta escribió:
No veo por qué no separar los temas, o invitar a los "desvirtuadores" a armar otro topic que sea:
"El plan de estudios no favorece la inserción laboral" (ejemplo malo).

Cuando hablaba de los autores, me refería a que si alguien abre un topic, más o menos se entiende que lineamientos seguirá el mismo. En ese caso, la mina pide ayuda, y se esperan consejos útiles (googlear "Cablín - Consejos útiles") para la inserción y no una reflexión acerca del por qué es tan dificil la inserción. Si bien, es rica y deseable esta discusión como tantas otras, me parece razonable que se abra en un topic aparte. No obstante lo cual, se puede hacer algun breve comentario al respecto y hasta dejar el link del nuevo topic (spam?).

Busco ejemplos en el mismo subforo, que debería tener un criterio de moderación siempre convergente:

Acá, se discute sobre qué materias deberían pasar a optativas...Y la pertinencia del CBC, alcance de la formación de grado,el problema económico de las cursadas e incluso, donde postea Saimon (no lo linkeo, pero está al principio, si querés buscarlo).

Acá, hay un topic que es bastante parecido, en demanda asimétrica, al topic por el que debatimos, (y claro) se realizó un recorrido paralelo y se abrieron dos subtemas: los consejos prácticos y los que abordan el tema general: el prestigio de la UBA.

Acá, empiezan hablando de hacer 4 materias y terminan [url]hablando del corralito[/url]

¿A qué voy? a que la divergencia de temas enriquece el topic, y no lo empobrece. El topic que más abarca y en el que más se deja opinar, se hace más interesante.

Y a qué el criterio de moderación que se aplicó al separar los temas esta vez, no es el que se venía aplicando ante (como se ve en los ejemplos: se dejaba que los temas rizomáticos al tema del topic crecieran).

Yo muchas ganas de estar en el foro no tengo, ya que si la gente no se deja ayudar, no puedo hacer nada.
Pero... estoy al pedo, y en algun lado tengo que estar.
Sabiduría Popular

(Aprovechémoslos, no los malgastemos)

NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 4:39 pm 
Dios psicológico

¡Jajaja! No sé qué azul lo hizo, pero ¿están seguros de que esto debe estar en el icc?

¿Por qué?

Yo muchas ganas de estar en el foro no tengo, ya que si la gente no se deja ayudar, no puedo hacer nada.
Sabiduría Popular

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2013 4:01 pm 
Dios psicológico

Universidad: U.B.A.
Junates escribió:
¡Jajaja! No sé qué azul lo hizo, pero ¿están seguros de que esto debe estar en el icc?

¿Por qué?

jaj hacele una qerella a Ciccio Fede X-D

"Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano.." (Friedrich Nietzsche)

...El mejor romance que viví,
cuando te abrazo día a día, una y otra vez...
Cierro mis ojos y sigo ahí...
con vos ahí…

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 1:30 pm 
Dios psicológico

Gran respuesta.

Obvio: preguntar por qué se moderan los comentarios de Fede1234 es un desvirtúe de un topic que se llama "Moderar ¿como? ¿que? ¿cuando?". Claro que sí, re desvirtuado.

Mil perdones.

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 1:46 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
El foro debería morir con dignidad: benneen a Junates :)

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 1:47 pm 
Dios psicológico

¿Sabés que cada día te quiero más, pavota?

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 3:23 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Metodología del vago
¿Que es benneen?

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 3:33 pm 
Dios psicológico

Es un banneo para los que somos clase be.

Es decir: Biele y yo; pero cada uno es be por razones diferentes.

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 3:39 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Metodología del vago
Mira como se benea,
como le gusta caminar,
suavecito como la marea,
su mirada te puede benear.

Mira como va baneando,
como suena su cascabel,
suavecito me esta envenenando,
y se pierde al anochecer.

No lo dejes ir, no lo dejes ir
¿por que?
te lo digo yo
¿quien es?
Junates
y se va sin decir adios.

No lo dejes ir ,no lo dejes ir
¿por que?
te lo digo yo
¿quien es?
Junates

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 3:44 pm 
Dios psicológico

A vos te quiero más.

Che.... ¡¡¡¡Estudiantes en linea!!!! Ahora es cada vez más vigente el mensaje de las 13:46; dejen vivir al foro con dignidad, trolleen a este personaje.

¿O debería decir trelleen?

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 6:10 pm 
Admin

El tema me parece es si el mensaje daba para publicarse en ese topic que apuntaba mas que nada a el como moderar, de que manera, y que cosas. El debate quizas ahi habria sido, como debemos dejar que se postee el derecho a replica en topics que son especificos para cierta cosa.

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 8:59 pm 
Dios psicológico

¿Eh?

¿No es esa la pregunta que da origen a este hilo de "DV"? O sea: si hay un docente que quiere decir: lo que dice X user de mi no es verdad ¿por qué va al icc? Parece que el mensaje de Fede1234 era 100 % ontopic. Y el mío también.

Pero si no se quiere explicar porqué el derecho a réplica de un docente molesta, es coherente mandar a quien lo pregunte al icc.

Claro, es medio ingenuo dejar abierto el topic para discutir sobre qué moderar y cuando. Como decía desde un principio, la endogamia azul parece saberlo bien. Ojalá algún día compartan ese saber y nos dejen ser parte.

PS: sabemos que no vamos a cubrir las 100 lucas en el topic de Maco. Por eso me asombra lo escueta que fue la oferta: decí que sorteás un cero km o un yate, amarrete. O, a Stampy.

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 9:07 pm 
Admin

No seas exagerado, ahi acabo de volver a unir los hilos nuevamente, a ver si te largas a llorar y ya no tenes ganas de hacerme el amor.
El post de Fede no era para nada ontopic, fijate lo que dice en el primer post de cada uno de esos topicos (me da paja hacerlo, pero fijate vos, debe decir algo asi como que cualquier comentario que no sea una experiencia en final es eliminado directamente).
Por eso creo que la pregunta es, que hacemos con el derecho a replica, se mantiene en esos topics? se ponen aparte? Y que conste que tengo la mejor con Federico, que ha sabido utilizar el foro muy pero muy bien en pos de un intercambio con los alumnos de la materia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas