Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Dic 16, 2018 7:34 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 7:56 pm 
Dios psicológico

Universidad: U.B.A.
Junates escribió:
¡Hola, amigos de la corrección política!

Quería consultarles por este posteo:
|| Mi || escribió:
Que cuentes tu experiencia de cómo encontraste trabajo estando recibido... cosa que vos no podrás hacer porque según decís aun estás en la carrera

Contextualizado

¿Notaron que este topic “moderado” fue podado de ideas no convergentes? Bien, con eso en mente, mi consulta es la siguiente:

¿Deberíamos reportar los posteos del admin, de la moderadora renunciante y de los estudiantes que (¡recórcholis!) no fueron “moderados” bajo esta consigna? ¿O deberíamos pensar que es una lectura forzada con el único interés de decir “Juna vos no podés postear” (no, no está implícito es explícito: léanlo)?

Gracias, vuelvan pronto.

Spoiler
Individuales:

Mods en gral: si se entendió que creo que todos son impedidos de lectura no era mi intención. Pido disculpas si alguno más se sintió tocado, afectado u ofendido. No era mi intención, ni lo es.

Lo que sí creo que es un tema de la moderación es que dejen a Mi hacer cosas como estas. ¿Son boludeces? Claro (es la razón por la que estas normas como el “desvirtúe” son infantiles). Pero si aplicamos normas tontas como “desvirtúe” o “multiposteo”, apliquemolas como si fueran serias. No se expongan a debilitar sus intervenciones en los topics dejándolas pegadas a cualquier capricho.

Marilau: Honestamente, en lo que a mí respecta, no me interesa si hablan de lo que se les canta en cualquier topic. El tema es que: es claro que Mi está moderando users en lugar de moderar mensajes. Uds le caen bien, Osvaldito le cayó mal. Y haciendo de cuenta que cumple una norma, lo castiga (sin importarle la hipocresía de ser la supuesta “defensora de los nuevos”). Es lo que hizo con Cocodrimpi. No importa si era o no troll: el tema no es que a ella no le gustaba Coco. Es algo que se charló durante seis o siete hojas en el topic correspondiente, y ella se cagó en el debate (del que participó). No es que lo cagó a Coco, cagó a los que debatieron creyendo que ese debate tenía valor (nuevamente clara hipocresía: ella participó). Retomo y sintetizo: no era mi intención que ningún user se sintiera acusado de nada, nuevamente, si se leyó así: perdón.

A cualquiera: igual... comparto en un 100% esta expresión, acá sí que tiene razón:
|| Mi || escribió:
Igual... antes me calentaba, pero ahora que tengo cosas que hacer, me chupa X-D

|| Mi || escribió:
Que cuentes tu experiencia de cómo encontraste trabajo estando recibido... cosa que vos no podrás hacer porque según decís aun estás en la carrera

Que golpecito bajo jojojoj

Spoiler
|| Mi || escribió:
Igual... antes me calentaba, pero ahora que tengo cosas que hacer, me chupa X-D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mHl9l2KgmWk[/youtube]

jajajajajajajajajajaj

"Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano.." (Friedrich Nietzsche)

...El mejor romance que viví,
cuando te abrazo día a día, una y otra vez...
Cierro mis ojos y sigo ahí...
con vos ahí…

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 10:40 pm 
Admin

Universidad: UBA
Uff, me costo leer todo.
No termino de entender algunas cosas (estoy tomando un tinto), pero pensaba que esta cuestion de apuntar con el dedo, no se si sirve mucho, mas bien yo diria que propongamos cosas claras de como se deberia moderar, que seria lo mejor, en que subforos, si es necesario, etc etc. Pero aclaro, mi mente no esta muy lucida en este mismo momento.
Si puedo decir algo, los foros tienen una estructura que tienen una razon de ser, hay una estructura de foro, subforo, topic. Si en cualquier topic se puede hablar de cualquier cosa, entonces no tiene sentido esa estructura y por ende no tiene mucho sentido un foro, pensemos en eso. Si hay un topic con algo en particular, significa que ahi se quiere hablar de ese algo en particular y no de otra cosa que nada que ver (aunque aca tendriamos que ver lo que se deriva de y lo que no tiene nada que ver de). Por ahi lei el tema de no moderar otras frutas, yo comparto, pero siempre y cuando se siga una logica en los hilos, no hablo de una logica derechoide, hablo de una logica de que mas o menos se respete el hilo. El problema esta cuando cualquier topic se lo toma para la chacota, como lector, me rompe muchos las pelotas ir a un topic a leer sobre algo, y que esten hablando del video de los simpsons que nada tiene que ver con el topic en cuestion.
Estoy con una verborragia de teclado increible, no puedo parar de escribir.

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2013 11:22 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: nafing
Hola, vi luz y pasé. Hace mil que no entro al foro y las razones son: los trolls (alegran la vida pero no permiten ningun tipo de debate o intercambio por desvirtuar), las peleas (por lo menos antes era imposible debatir) entre tcc y psa donde no se debatían ideas sino que se atacaba a nivel personal.

Creo que los moderadores viene a ser la ley acá, y por lo tanto hay que respetarlos, y si no se pueden ir a otros tipos de foros. En toda institucion, agrupacion y hasta grupo de amigos hay reglas que se respetan, no veo porque acá no. Pueden haber malos entendidos pero que pueden debatirse sin llegar a insultar a la persona en si, sino cuestionar la política de su accionar en base al respeto. Pero la ley es la ley señores, y sepan que en este foro se ha tenido mucha tolerancia con personas que no aportaban nada, solo trolleadas.

si quieren desvirtuar vayan al chat (moderadores help con la dire) y listo, ahi se pueden decir de todo, bardear y no se modera, bueno, te pueden banear, pero es mas del tipo "otras frutas".

He dicho. Fin del comunicado.

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 5:44 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
Ya está, ahora no se van a poder quejar más de mi abuso de poder, eh! :P

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 6:55 pm 
Moderador Global

Cursando: Licenciada
|| Mi || escribió:
Ya está, ahora no se van a poder quejar más de mi abuso de poder, eh! :P

¿qué hiciste???????? :(

"Mirando la extrema belleza de los pájaros amarillos calculo qué ocurriría si yo perdiera por completo el miedo. La comodidad de la prisión burguesa tantas veces me golpea en la cara. Y, antes de aprender a ser libre, yo todo lo aguantaba - sólo para no ser libre -".
(Clarice Lispector. Revelación de un mundo. -Escritora brasileña. 1920-1977)

Ex nick: Marilau

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 8:17 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Junates escribió:
Bueno, vamos a explicarlo en términos sencillos, para que cualquiera lo pueda entender sin problemas. Tu lista de usuarios no sirve, te está dificultando la comprensión de textos. Más de lo habitual, sabemos que es algo que te genera dificultades, pero podés pedir ayuda, no está mal pedir ayuda para las cosas que nos cuestan.

Vamos con el primer caso: “hay prácticas a la tarde?”

Ya desde el título uno puede entender que el topic se cierra después de poner “si”. Pero (bien ahí) se entendió que traía implicado un “¿Cuáles?”; ¡bienchu!. Entonces el topic creció por un exceso de la pregunta original ¿entendés? Porque se lee algo que se llama “implicatura”. La implicatura es el metamensaje (¡Cuántas palabras difíciles! Tenele paciencia, vamos a tratar que las entiendas) del discurso, la información encubierta. Es lo dicho a través de lo “no dicho”: el significado adicional que el receptor de un mensaje infiere. Su objetivo es transmitir información de forma no literal y generar sobreentendidos y presuposiciones (interpretaciones que trascienden lo manifestado mediante las palabras). Estas implicaturas son las que llevaron el topic a ser “recomendame una práctica a la tarde”. Y, completamente ON topic, llega Osvaldito.

Si mantenés la lectura sencilla, y querés tener una categoría tan infantil como “desvirtúe”, el primer mensaje que sale del tópico “hay prácticas a la tarde?” (que a su vez implicó: “recomendame una práctica a la tarde”) es el de Marilau. ¿Por qué? Veamos las preguntas tan difíciles que definen el “desvirtúe”:

1) ¿Tiene que ver con lo que se propuso en el primer topic? Si la respuesta es NO, entonces es posible que estes a punto de desvirtuar.

2) ¿Es una respuesta a otro usuario, la cual no tiene nada que ver con el topic y solo esta dirigida a ese usuario? Si la respuesta es SI, hay tabla para vos por no usar los mensajes privados.

Ahora viene el esfuerzo: ¿qué contestamos del mensaje de Osvaldito? Vamos, vamos…. Claro, su mensaje TIENE QUE VER CON LO QUE SE PROPUSO y si bien está dirigido a otro usuario TIENE QUE VER CON EL TOPIC (porque parece que los topics que tienen un solo usuario como destinatario están bien…¿no? Todos abocados al problema de uno está bien…. ¿raro, no?) .

Vamos, no te distraigas ahora, vamos con Marilau:

1) ¿Tiene que ver con lo que se propuso en el primer topic? Si la respuesta es NO, entonces es posible que estes a punto de desvirtuar.

Y, recorcholis… Marilau es re buena, y nunca bardea a nadie y en Facebook vota todo lo mismo que vos pero…. Lo que posteo NO TIENE QUE VER CON EL PRIMER POSTEO. Y, aunque es re buena, re re re buena….

2) ¿Es una respuesta a otro usuario, la cual no tiene nada que ver con el topic y solo esta dirigida a ese usuario? Si la respuesta es SI, hay tabla para vos por no usar los mensajes privados.

Es solo una respuesta a otro usuario…. Ay, qué malo es este mundo. Pero… Entonces…. Juna, ¿vos decís que Marilau… Está desvirtuando? ¡Sos un troll malo, Juna! ¡Malo malo!

Ey, tranquila. Yo digo que la norma de desvirtúe es una zoncera, nada más. Pero, si la querés aplicar… Bueno, quien primero la infringe es tu amiga y re buena usuaria, Marilau.

Después, Osvaldito se ofusca y le responde. Y sí, podemos decir que Osvaldito es malo, violento, troll cocodrimpi GabyArtero. Pero, podemos contemplar también que si un usuario con varios años y posteos como Marilau lo invita a ese camino y no tiene sanción; es esperable que un usuario nuevo como Osvaldito, se deje llevar por la situación ¿no? No lo defiendo, sabemos que es malo malo malísimo; pero podemos pensar que quizás es menos responsable del tono que Marilau; por inexperiencia.

Después llega la respuesta de Hakuna … ¿Le hacemos las preguntas que aprendimos antes? Vamos, todos juntitos:

Tranquila, no patalees… Es así la vida, todos a veces nos equivocamos. Hakuna es re buena, estamos de acuerdo, muy muy muy muy muy buena. Pero… No contestó nada de lo que se propuso.

¿Probamos las otras preguntas a ver qué pasa ahora? Vamos:

Uy uy uy, qué mal que está esto… Parece que Hakuna y Marilau están errando el camino. Sí, eso que están en tu “lista blanca”, pero… ¿Cómo hacemos? ¿deberíamos decirles que se equivocaron?

Probemos una pregunta más a ver si zafamos:

4) ¿Tiene forma de CHAT? Si la respuesta es SI, ¿adivina? Quedaste seleccionado para los desvirtued awards de MTV.

Y, es un posteo un poco largo para chateo, pero si ves la respuesta… Es bien de chat… ¿no?

Sí, yo sé que es por troll, que como estoy en la lista negra quiero salpicar a todos. Y sin embargo…

Bueno, llegado un punto, decidís intervenir. Teniendo en cuenta todo lo previo, lo esperable (si, para alguien que pudo leer lo anterior; entendemos que es difícil) es un “no desvirtúen”. PUNTO. Si querés sumar un pequeño reto, OVBIO, sería para los users más experimentados. ¿Por qué? Porque son ellas quienes conocen mejor las reglas y tienen mayor posibilidad de colaborar con la seria y necesaria regla de desvirtúe (risas). JAMAS ir contra un user nuevo que encima se muestra irascible a la crítica. Y, con todo esto expuesto… tu elección fue poner:

“Off-Topic: Osvaldito, como usuario tenés sólo 7 mensajes y 6 son recomendando la misma cátedra. No niego que seas alumno, pero con un mensaje es más que suficiente. Con nombrar que se da a la tarde la práctica, en este topic, alcanza y sobra. Aunque no lo notes, los mensajes aparecen igual, o sea, no tiene sentido repetir tanto.”

No, por favor, no. ¿Cómo vas a eliminar el desvirtúe tomando posición en él? Encima: sin comentar que las usuarias más experimentadas fueron las causantes. Encima, yendo en contra de tu propia bandera tradicional de “la gente no viene”… ¿No es el nuevo el mayor tesoro a buscar?

Ok, no es “la gente”, como serían Marilau o Hakuna. Pero quizás conoce a alguien bueno y lo trae; nunca se sabe.

¿Querés descansar o seguimos?

Vamos, entonces, a la otra brillante intervención.

Se abre este topic: Me voy a recibir y estoy desesperada.

Mmmmmh… Sospechoso, ¿verdad? Pero bueno, saltemos esa idea de que pide asesoría para su desesperación y que cree que un foro puede resolverla, y leamos el posteo de inicio:

Lau_lisa28 escribió:
Bueno, es eso básicamente... este va a ser mi último cuatrimestre. Me quedan tres materias y soy psicóloga pero... ¿qué hago? Estoy desesperada porque estoy trabajando de algo que no tiene nada que ver con la psicología y desde que entré a la carrera tuve (y sigo teniendo) este enorme miedo de recibirme sin tener experiencia de nada. Entonces, quería preguntarles si es posible, si no es tan trágico recibirse y luego conseguir mi primer trabajo como psicóloga. ¿O es que todos los que se reciben siempre ya tienen experiencia de algo? ¿soy un caso perdido si encuentro trabajo después de recibida?... ¿a alguien le pasó/le pasa lo mismo?
Me gustaría creer que se puede ser exitoso en nuestra carrera independientemente de haber trabajado antes o después de recibida... pero quiero saber qué es lo que sucede realmente. Estoy desesperada...
¿Cómo hago contactos?, ¿cómo empiezo?, queeeeeeeeeeeee hagooooooo, asaiuylxuagdehwgjhsvfhjagmshagjsja ...
Ah y por trabajo, me refiero a trabajo remunerado. No ad honorem. El trabajo ad honorem, quizás es un tema aparte, pero yo lo considero un mal, que es a veces necesario. Pero no creo que sea lo correcto. No creo que esté mal que yo quiera tener un trabajo y que me paguen por eso.
Escucho opiniones... :estrellas:

Pobrecita, está realmente desesperada. Transmite en su texto esa deseperación:

“quería preguntarles si es posible, si no es tan trágico recibirse y luego conseguir mi primer trabajo como psicóloga. ¿O es que todos los que se reciben siempre ya tienen experiencia de algo? ¿soy un caso perdido si encuentro trabajo después de recibida?... ¿a alguien le pasó/le pasa lo mismo?”

Parece que estas preguntas pueden parafrasearse (¡Otra palabra difícil, Juna!, tranquila, ya lo vas a entender) a: ¿cómo es la inserción laboral del profesional?

La propuesta DEBE parafrasearse así, ¿por qué, Juna malo malo malo? Porque no se puede asumir una responsabilidad por un caso particular.

No, Juna malo, no es así.

Sí, sí es así. Y antes lo entendiste re bien, en este caso.

Pero no, Juna, ahí había putos y DSM; eso sí es tratar un caso individual. Acá solo pide consejos, experiencias, o como dice ella misma: “Escucho opiniones...”. ¿Opiniones, entendés, troll malo malo malo?

Si, entiendo, pero ¿opinamos sobre un caso particular o sobre la situación en general? Si opinamos sobre el caso en particular, el topic debía cerrarse. Si opinamos en general, excediendo el caso de la usuaria que lo abrió: es un topic útil e interesante.

No soy el único que lo leyó así, el primero que pudo entenderlo es el ex moderador James. Curioso, no sacaste su posteo (¿él sí está en la lista blanca?). Y desde ese posteo en adelante, se volvió un topic de la comunidad; un verdadero topic para todos y todas. ¿Por qué? Porque logramos sacarnos la camisa de fuerza del caso individual, y quitamos la posibilidad de sugerirle a una persona qué hacer de su vida (yo sé que es lo único que te gusta, pero bueno, así es la vida).

¿Cómo moderar aquí?

Bueno… ¿qué hay que moderar? Ah, por que posteamos los de la lista negra. Bueno: contanos tu propuesta.

¿Esta? ¿En serio?

Como ya lo cortaste, con esa lectura taaaaaan sofisticada, podemos saber donde empezó el “desvirtúe”. Acá, ¿verdad?

¿Repasamos juntos las preguntas? Sí, ya sé que es como el cono del silencio para vos, pero… Espíritu nos obliga…. ¿Empezamos?

Y… en el posteo de apertura se pedía “Escucho opiniones... :estrellas:”, y Asta postea:

“Es un desastre cómo se busca esquilar a los trabajadores, incluso a los recién recibidos, en pcia., que encima en muchos casos realizan sus actividades bajo las maravillosas condiciones del monotributo, y se legitima la competencia deshonesta. La connivencia de los colegios de psicólogos es vergonzosa. Resulta paradójico que con tanto zurdaje en las universidades más masivas la "organización" actual de los psicólogos sea no sólo inútil y precaria sino además perniciosa y autodestructiva.
Tenemos usuarios que son más que suspicaces para buscar la relación de la ideología política con las teorías, las filosofías, los medicamentos y cualquier otra cosa, pero en relación a esto se despachan con muletillas triviales y centradas en el individuo, terminan siendo los más "adaptacionistas", o ni aparecen.
Estas no son cuestiones relacionadas principalmente con la conducta individual de tirar muchos cvs e ir bien vestido a entrevistas, sino con la necesidad de modificar instituciones establecidas que legitiman en cómplice silencio el trabajo precario de los profesionales que supuestamente representan y promueven una formación superficial y sesgada, que deja a los futuros profesionales imposibilitados para cumplir con muchas de las demandas sociales relacionadas con la psicología y demostrar públicamente su valor, lo cual es algo que realmente podría afectar el tema de la inserción y las condiciones laborales.”

Parece, ON, ¿no? Sí, Asta está en la lista gris, pero puede postear cosas buenas a veces. Sí, no es tan bueno como Hakuna o Marilau, pero… ¡Está ON, recórcholis! O está OFF James y es un topic para tratar un tema individual. En ese caso, reabramos el del ex - amigo ; pobre, él también está deseperado.

¿Hacemos más preguntas?, dale, vamos de a una….

Bueno… en rigor es una respuesta para James, pero extiende el horizonte del tema de inserción laboral. ¿Querés que contestemos un “puede ser”? Dale, contestamos “puede ser”.

4) ¿Tiene forma de CHAT? Si la respuesta es SI, ¿adivina? Quedaste seleccionado para los desvirtued awards de MTV.

Bueno…. Asta en un chat, creo que es una propuesta inverosímil. Si, otra palabra difícil, discúlpame. Creo que no es el formato de chat una forma de expresión que le permita desarrollar sus ideas. Basta con ver la extensión de sus posteos, para no marearte con cosas complejas como su contenido.

En fin, quizás estamos frente a dos casos de “Donny don’t”.

Imagen

Spoiler
Ey, mods, no nos pongan en la incorrección política de tener que críticar a alguien con dificultades de lectura. Cópense y explíquenle antes de dejarla hacer papelones. Porque sino nosotros estamos obligados a señalarla, para despegarla de uds (no son un bloque, ¿no?); se entiende que piensan todos igual.

Introducción: Hace mucho no participo del foro, pero me encontré con una (más "ex" que otra cosa) usuaria del foro, y eso despertó mi curiosidad por ver qué onda. Eso sumado a un comentario de MI en Facebook, me dieron un empujón. Terminé leyendo esto y bueno. Esta discusión es no tan aburrida como ir a bañarme, así que por eso participo. Pero después me voy a bañar y me quedan 5 min aprox para boludear acá.

Desarrollo: Me detuve en este mensaje, (al cual leí con todas las correspondientes contextualizaciones). Y si bien en la primera parte, sobre el caso de moderación 1, me parece que es correcta tu perspectiva y tu crítica. En el caso 2, tu critica me parece errada, aunque inteligente.

En el caso 2, usuaria x pide ayuda y consejos para ver que hacer de su vida respecto de algo que nos atañe a todos, insertarse como psicologos. El tema se divide en 2: a) Como hacemos ché??? b) Esto es un problema consecuencia de la formación que tenemos, etc.

Creo que no es tan loco dividir los temas, aunque estén relacionados, y que la explicación de la división no se explica necesaria o únicamente bajo la lógica que propones de lo individual o lo grupal. Especialmente por que en todos los topics hay una mezcla entre el interés individual del que lo abrió (que se respeta bastante -para bien o para mal-) y el interés grupal que surge de ese topic iniciado con motivaciones individuales. En determinado momento, luego del "desvirtue" de James, Asta, etc, la usuaria que inicia el tema, -entiendo por lo que leí- se siente molesta/incómoda cuando "SU" topic (que siempre es del pueblo, como sugerís tal vez sin intención, porque está implícito que si realmente solo vamos a hablar de cómo se inserta ELLA, le podríamos mandar mensajes privados, pero varios -no diría todos- mensajes son útiles para varias personas que pueden leer el topic, y aunque sean dirigidos a ella, sirven para los demás y ahí radica la cuestión de que si bien le contestamos a ella publicamente, la idea es que le pueda servir a muchos) se fue hacia el lado de criticar como nos forma la facultad -incluso considerando el dato curioso de que no le gusta el psicoanálisis, lo cual la haría una buena candidata a involucrarse en esa línea crítica de la formación- y se alejó de consejos prácticos para alguien que está por recibirse.

Eso pude reflexionar, conseguí 20 minutos más de suciedad en mi ropa y los he gozado.

Conclusión:
También, tu mensaje, Junates -el que estoy citando- es dirigido únicamente hacia Mi, por lo cual también podría ser considerado desvirtue (MP?) pero se considera que tiene alguna utilidad para todos y por eso no se lo toma como desvirtue -supongo-. Es una paradoja que me llamo la atención nomás, me da igual lo que se considere desvirtue, creo que el conflicto está un poco en respetar la línea de lo que desea el autor del topic vs. lo que se desarrolla por los que participan en él. En el caso que citás al final, creo que no estuvo mal lo que hizo la moderadora, pero quería destacar que no creo que estés considerando esta cuestión del interés del autor del topic que siempre está en juego, y en este caso creo que fue crucial para llevar a la moderadora (a quien tampoco le agrada el psicoanálisis y podría haberse prendido en la importancia de discutir como nuestra carrera nos forma para ser psicoanalistas) a considerar que se había desvíado demasiado de lo propuesto por la autora respecto de lo que propusieron otros foristas.

Spoiler
En verdad lo que puse arriba fueron boludeces. La verdadera conclusión es: Bañarse es inevitable, y la vida es cruel.

P.D: Muchos errores de redacción, me los ponen en la cuenta por favor.

Última edición por Siddharta el Dom Mar 03, 2013 8:27 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 8:25 pm 
Sensei de la mente

Ahora que ya no tengo que moderar puedo decir: si te parece mal el caso 1, donde Marilau y Hakuna desvirtuan denunciando la propaganda de Osvaldito, lo reportás... Y cualquier moderador puede ver ese reporte, y eliminar o mover los mensajes a la papelera. Lo más conveniente hubiese sido modificar el mensaje de Osvaldito, dejando solo lo referido a los horarios y explicarle por mp por qué se hace eso, y eliminar lo siguiente... En el caso de este usuario, ya se le había explicado que con una sola recomendación alcanzaba y sobrava, se sintió ofendido, y puso que no iba a entrar más al foro y no sé que más.

Quizás debería haber más moderdores para que el trabajo fuera más eficicaz.

Ya que Junates hizo un buen análisis del primer caso, quizás podría considerarselo como posible moderador, no? Digo, ya que es un usuario que se nota que lee bastante, que enaltece la democracia forística, y que tiene ganas de aportar, podría ayudar mucho.

El dicho dice: si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo :awe:

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 8:30 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Ese dicho está mal. Eso sería algo hecho como a uno le gusta. :P Nada garantiza que hacerlo uno significa que esté bien.

Igual creo que hay que rescatar que lo que intenta decir es que distinguir lo que es desvirtue de lo que no es, se complica. Creo que la discusión se debe dar acerca de quién es el dueño del topic, el foro, o quien lo inicia. Si es quien lo inicia, entonces ese tiene gran peso para decidir qué está desvirtuando SU IDEA de topic cuando lo inició. Si es del foro, entonces, solo los moderadores pueden decidir lo que es desvirtue. Creo que siempre se dio una mezcla, pero generalmente a favor de quien inicio el topic.

Saludos.

P.D: En el caso 1 creo que tiene razón Junates.

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 10:49 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Igual si es por ese criterio de la autoria del post cualquier persona que escriba lo que sea podria defenderse ad infinitum alegando que escribe cosas de las cuales le pertenencen por derecho propio. Por ende, no podria ser moderado ningun mensaje dado que todos seriamos "dueños" de todos nuestros mensajes siempre.

No se por la vuelta de quien estoy mas contento. Bianchi, Roman o Siddharta al foro. Lo voy a pensar. :D

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 11:03 pm 
Moderador Global

Cursando: Trabajo muy duro, como una esclava
Creo que Sidd se refería a dueños de topics, no de mensajes

pirita escribió:
El proceso de filtrado, armado y redacción de nuestros propios apuntes también es parte de nuestra formación aunque parezca que es lo mismo que usar el apunte digerido y realizado por otros. Obvio que en la nota final puede no notarse la diferencia, la ganancia corre por otro lado.

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 9:47 am 
Dios psicológico

Universidad: No tan diversa
Awesome!

¿Alguien más se tocó pensando en Sidd sucio? Mmmmmh...

En dobles noticias relacionadas:

a)
|| Mi || escribió:
Ahora que ya no tengo que moderar puedo decir

Creo que este es el principal problema que yo marcaba: mucho razonamiento no expresado, que cuando emerge lo hace de forma equivocada. Cuando moderabas, también me lo podías decir. De hecho, creo que es más agresivo el ninguneo que esta respuesta del tema (es decir, la respuesta de moderadora fue más fuerte que ésta).

Igual (contextualizo y reconozco) no me quejo de "ay, pobre Juna, lo agreden", porque entiendo que en este topic fui más agresivo y que yo puse ese tono.

Y en ese mismo contexto y reconocimiento: ese es el error que yo encuentro en la lectura: hay tanto para decir en una intervención (una "moderación de desvirtúe"), que termina interfiriendo en lo que podría ser una defensa de las normas del foro (sobre las que, repito, no tengo opiniones favorables en lo más mínimo; aunque entienda que tengo atenerme a ellas).

b) consecuencia de a): es interesante cuando se trata el tema (sí ahora atiendo al boludito éste de Sidd)

Punto 1: no te tengo miedo.
Punto 2: bueno, te amo.
Punto 3:Vamos al denominado caso 2, que sería el problemático en cuanto a criterio:

- Si yo respondo en ese topic: "Te “entiendo” (como pide) y opino que debes salir a trabajar, aunque sea ad honorem, como hicieron mil personas antes que vos y como hace gente más preparada que vos y como vamos a hacer mil millones después de vos; y tenes que hacerse de abajo en lugar de venir a protestar a un foro de internet"; estaría completamente ON, de acuerdo a las exigencias de la usuaria, respaldada por la ex – mod – mi.

Esta respuesta empuja (de cajón) a la pelea política, a la pelea por el contexto (es decir: se puede colar sin artificio alguno: el tema político está planteado en el posteo de origen de la usuaria). Por otro lado, esa respuesta trae una valoración implícita sobre ella, y , la verdad, dejar a alguien expuesto a esas respuestas no me parece bien. Opinar del caso individual, “entenderlo, nada más… ni nada menos”, es algo que en temas serios y que atañen a alguien NO deberíamos hacer.

- Autores. Este es un tema que me encantaría debatir (hasta ahora, mi espejo coincide conmigo, así que el debate terminaba al toque). Ud es el autor del Interminable: ¿puede hacerse cargo de las (no sé cuantas, muchas) páginas del mismo? ¿No hay páginas y páginas que no se corresponden en lo más mínimo con las intenciones iniciales? Se contestará: es exactamente esa la idea de ESE topic en particular. Sin embargo, creo que es el ejemplo de CUALQUIER topic.

Cualquier topic busca participación, y la participación NECESARIAMENTE tiene que exceder lo que el posteador uno propone. Porque si no lo excediera, si cada posteador no tomara el tema o propuesta inicial para darle algo nuevo, no tendría ningún sentido abrir nuevos threads. Es decir: si abro un topic para que me contesten lo mismo que consigo en Yahoo Respuestas, ¿para qué voy a abrirlo? El autor pone la pelota en movimiento, pero después… Es un jugador más, no tiene poderes de referí por haber iniciado el tema. Porque la propuesta de origen es una idea, que debe crecer con la participación y la participación se sostiene en la simetría de participantes (cuando Mi hizo pesar su asimetría, el tema realmente se desvirtúo entre ella, Asta y yo a ver quién la tenía más grande). Entonces: “moderar el desvirtúe” debería ser cuidar el crecimiento de un topic, cuidar la igualdad entre los participantes.

Podar un topic en su momento de florecimiento es una torpeza que atenta contra el crecimiento de esa idea original (en los hechos se vió: murieron los dos topics); por el surgimiento de una lectura que reescribe los posteos anteriores. James le escribe a la usuaria que pide “ayuda” y Asta también. Cumplen con la consigna original, opinan a partir de su caso. Y al sacarlos de ese contexto (topic original) se reescribe la intención original de los posteadores (usar el caso como testigo para hablar de algo que nos abarque a todos), y eso, obvio, desincentiva. En el caso de James, como enraizó las referencias al topic, es obvio: habla de más que el posteo original y si lo editaba para sacarlo perdía sentido su posteo.

Por eso es que creo que si uno interviene (“modera el desvirtúe”) debe hacerlo de la forma menos lesiva posible: porque el norte debería estar en la participación. Y por eso es tan incorrecto (hasta el patetismo) el posteo que defiende el “corte” entre temas diciendo que yo no puedo postear ahí (risas).

Es decir: si el posteo tiene intenciones de aportar al topic, aunque sea algo divergente de lo que se habla, creo que está mal “moderarlo”. Quizás los casos límite sean las “respuestas graciosas”, algún video o imagen o lo que sea que en principio apuntan a comentar sobre los comentaristas. Yo creo que suman a los topics, porque contextualizan, pero es debatible.

Sobre la participación, y buscarla, el Interminable es el GRAN ejemplo: no se puede tomar autoría de un thread. Hay que experimentarlo y arriesgarse a que se hagan cosas diferentes de lo propuesto en el posteo original. Lo que no entra en contradicción con el ordenamiento. Claro que la separación en foros, subforos y topics tiene sentido; y claro que siempre uno debe postear amparado en alguna letra de ese posteo original, pero… vamos… No es difícil leer un post y encontrar una forma de decir lo que a uno se le canta (por lejano y divergente que sea) y mantenerse Ont.

Spoiler
¿qué es lo que creo que hace perder un poco el foco (y también es consecuencia de mi tono inicial)? Creer que esto es importante, para alguien más que yo:

Siddharta escribió:
P.D: En el caso 1 creo que tiene razón Junates.

No es la idea un "hiciste mal, yo tengo razón". No es la mía, por lo menos. Para tener razón, sí es más eficaz el pm; pero creo que si hay una norma de “desvirtúe” (¿qué topic es “virtuoso”?) y una forma de identificarlo (las preguntas), ambas deben ir de la mano. Y ante la duda: no intervenir o hacerlo de la forma menos lesiva posible.

PS: veo que compartis que James es el desvirtuador original, ¿lo crucificamos?

PS2: no creas que tu visita fue gratuita, ya estoy generando topics-jaula.

Yo muchas ganas de estar en el foro no tengo, ya que si la gente no se deja ayudar, no puedo hacer nada.
Pero... estoy al pedo, y en algun lado tengo que estar.
Sabiduría Popular

(Aprovechémoslos, no los malgastemos)

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 10:10 am 
Sensei de la mente

"Ahora que no soy moderadora puedo decir" significa que ya no tengo que ser diplomática :) Y eso que dije lo mismo que Doqui.

Espero que me moderen, con justa razón, pero esperen a que este el msj reportado, porfa:

Junates: sos un imbécil y, sinceramente, cagaste el foro, lo hacés un pedazo de mierda... de todas las cosas que se han registrado en el foro desde que yo lo conozco, creo que sos lo peor.

~~

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 10:22 am 
Admin

Les propongo a Mi y a Juna que si hay roces entre ambos, lo resuelvan por PM. Eso por un lado.

Respecto a lo del autor del topic decidiendo el destino de los posteos que le siguen a su posteo inicial, tengo dudas tambien, es algo debatible y creo que no vamos a llegar a un acuerdo. Si hay topics y topics. Por ejemplo, el topic de cambios de nick dice claramente que solo se admiten posteos de aquellos que quieren cambiar el nick, y sin embargo ahi se entro y desvirtuo, lo mismo con el de las fotos, etc etc.

Juna, respecto a que no suma a la participacion la intervencion, yo te diria que tampoco suma a la participacion el posteo desmedido de imagenes, videos, etc, tomandose todo para la chacota. Cuando se vuelve muy endogamica la cuestion tampoco suma a la participacion, y con esto no quiero decir que esta bien o mal, sino que quiero decir que no se crea un espacio abierto, mas bien se cierra en los mismos interlocutores.

De todas formas, hagamos borron y cuenta nueva y pensemos como hacer del foro un espacio en donde estas cuestiones queden mas claras, que las condiciones dadas de antemano se comprendan, etc.

Yo pense en tres grandes universos en donde entiendo deberia haber diferentes criterios a la hora de moderar.
1) Toda la parte academica.
2) Toda la parte de Zona de Ocio.
3) Toda la parte de debates.

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 1:10 pm 
Dios psicológico

Universidad: No tan diversa
Espiritu Inquieto escribió:
Juna, respecto a que no suma a la participacion la intervencion, yo te diria que tampoco suma a la participacion el posteo desmedido de imagenes, videos, etc, tomandose todo para la chacota. Cuando se vuelve muy endogamica la cuestion tampoco suma a la participacion, y con esto no quiero decir que esta bien o mal, sino que quiero decir que no se crea un espacio abierto, mas bien se cierra en los mismos interlocutores.

Junates escribió:
Quizás los casos límite sean las “respuestas graciosas”, algún video o imagen o lo que sea que en principio apuntan a comentar sobre los comentaristas. Yo creo que suman a los topics, porque contextualizan, pero es debatible.

Andamos por el barrio. Igual creo que la reposta es tomarlo de acuerdo a lo que traés como universos de intervención:

Espiritu Inquieto escribió:
1) Toda la parte academica.
2) Toda la parte de Zona de Ocio.
3) Toda la parte de debates.

No sé si no se sumaría un 4) Graduados - sobre todo para diferenciar ofertas/búsquedas/consejos/recomendaciones de spam.

En la parte académica es más o menos obvio que el criterio de intervención y estimo que ahí no hay demasiados desacuerdos (¿los hay?)

Ocio y debates....

Por supuesto, soy abanderado de la no intervención en ambos. Botón de reportar cuando hay algo que te parece que debe ser moderado como agresión y posteo de "no desvirtúes" cuando uno siente que hay un posteo excesivo (sí, apunto a quitarles la responsabilidad de policía y distribuirla entre todos). Creo que eso actualizaría en cada topic esta discusión (porque cada topic es una excepción y necesita un momento de excepción), y evitaría problemas con el par lectura/moderación (yo leo tomatoes, tu moderas potatoes).

Estúpido y sensual Espítritu, me hiciste resumir en un párrafo lo que antes desarrollé en posteos bíblicos, este pais se va a la mierda así.

Yo muchas ganas de estar en el foro no tengo, ya que si la gente no se deja ayudar, no puedo hacer nada.
Pero... estoy al pedo, y en algun lado tengo que estar.
Sabiduría Popular

(Aprovechémoslos, no los malgastemos)

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 10:34 pm 
Soy uno con el Universo

|| Mi || escribió:
"Ahora que no soy moderadora puedo decir" significa que ya no tengo que ser diplomática :) Y eso que dije lo mismo que Doqui.

Espero que me moderen, con justa razón, pero esperen a que este el msj reportado, porfa:

Junates: sos un imbécil y, sinceramente, cagaste el foro, lo hacés un pedazo de mierda... de todas las cosas que se han registrado en el foro desde que yo lo conozco, creo que sos lo peor.

~~

creo que te ama

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas