Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Jul 20, 2019 6:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2009 8:39 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: 1ero año de Licenciatura en Psicología :P
Universidad: .UNLP.
Hola, me acabo de registrar porque me gustó este foro que encontré de casualidad en Internet, ya que no estudio en la UBA, pero me re gustó porque a diferencia del foro de mi facultad, la de La Plata, habia más libertad para opinar, hay un clima de comicidad, que calculo debe darse al estar conformado por solamente alumnos, es decir pares. No se cuanto derecho tengo yo a opinar sobre sio los profes deberian participar en el foro, ya que no lo vivo en "carne propia", porque no son mis profes, pero puedo contar como es la situación en el foro de mi facu, que si bien no tiene mucha historia, porque es relativamente nuevo (poco más de un año de vida tiene creo) allí los moderadores son bastante estrictos en cuanto al comportamiento de los usuarios, es decir, si no fundamentas una opinión sobre algun profesor por ejemplo, pueden borrarte el mensaje, primero te avisan igual, como para ver si tu queja es simplemente por el hecho de quejarse o si tenes alguna razón que la sostenga, inclusive te pueden bannear por irrespetar las reglas. Por eso me habia re enganchado viendo este foro porque habia cada topics!! jaja re zarpados los temas, y no me parece mal que haya esa libertad. Ahora bien en el otro foro los profesores han sido invitados a participar, y hay una sección que es para ellos exclusivamente (pero estan re vacios los topics de ahi, porque no comentan nada alli) y en esa seccion se le aclara y se invita a cualquier docente de la UNLP que quiera participar y tiene que mandar un MP al moderador y le mandan una clave especial, y asi se lo identifica como DOCENTE, y a la vez como el foro esta dividido por los años de la materia (6 años) dentro de cada año, esta cada materia en un topic aparte, entonces el profe que quiere participar en su cátedra es agregado como parte del "staff· de esa materia, y por esa via los alumnos preguntan cosas y el profe les responde, o sino tmb mandan información si no pueden ir a alguna clase o si hay alguna novedad de su cátedra. Son los profesores más abiertos los que participan digamos (o que saben manejarse en internet digamos :P) PERO y aquí yace el punto crucial de todo este asunto, al ser el foro un punto de encuentro entre profesores y alumnos, hay una manera de comportarse por parte de los alumnos que va más allá de si es valiente y da la cara o no, y es que ya los alumnos se van a inhibir o a medir en cuanto a sus opiniones, y esto tiene su lado malo y su lado bueno: ¿Que doy primero la noticia buena o la mala? xD empiezo por lo malo ;muajaja; (?): cada opinión que un alumno formule, podrá ser leida potencialmente por el profesor a la que se refiera, y por ende si ambas personas no estan en anonimato en sus nicks o al menos una de ellas no lo está, tendra que bancarse una confrontación con el profesor, en caso de que la opinión haya sido entendida como mala para el profesor, y quizá eso no es lo que el alumno buscaba, porque si hubiese querido una confrontación, se lo hubiese dicho en la cara, entonces en conclusión lo malo de que los profes participen es que uno pierde el anonimato, por ende pierde la libertad que el que no estén las autoridades crea, y no es cuestión de si se lo banca despues o no, sino que si hacemos un poquito de reflexión y nos sinceramos, ¿quién muchas veces no tiene opiniones que no pueden ser escuchadas por cierta persona porque sería desubicado? Es decir, hablar hacia un profesor requiere lo queramos o no, de un lenguaje propio, particular que no es que no lo tengamos con pares, pero el lenguaje que utilizamos entre pares es otro, ahi está la cuestión. ¿Están dispuestos a cambiar su lenguaje para incluir asi a los profesores? Porque sepanlo, los profes no se van a bancar criticas azarosas, van a querer cuidar su reputación, entonces yo veo un conflicto si se piensa que invitar a un profe a un foro de debate es lo mismo que pase una mosca volando, no, cambiaria las cosas.
Y el lado bueno de la cuestión (como pasa en mi otro foro :P) : es que descubris que hay profes re piolas (no me gusta usar esa palabra jaja pero quedaba bien en este contexto :P) y se genera una situación de intercambio importante, ya que en la mayoría de los casos, los profes aportan opiniones desde su experiencia en los debates, pero no esperen que los traten como pares, ni que opinen como tales, más allá de si les dan o no la identificación de profesores, ellos te van a tratar como alumno...por ende...te da la pauta de como vas a tener que tratarlos vos.

En fiin, esa es mi opinión.
Y aunque quizá quede desubicado porque no soy de esta facu, a mi particularmente me gustaba cuando no se los invitaba TAN DIRECTAMENTE a los profes, es decir, seguro conocian la pagina y entraban, hasta quizas con otros nicks :P pero corria por cuenta de ellos, y ustedes se expresan libremente, y entonces yo puedo disfrutar de un foro estructurado, y de otro más distendido, y me gusta también, me re divierte!.

Saludos! :)

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 10:22 am 
Moderador Global

Cursando: Graduado!! B-)
Universidad: UBA
Vengo leyendo este topic con mucho interés, y más allá de la conclusión a la que eventualmente se llegue, quiero recordarles que los profesores también son personas (obviedad ¬¬ )
No creo que haya que identificarlos con colores ni nada de eso, al contrario, podemos ofrecerles un lugar para que se comuniquen con nosotros desde otra posición. Para establecer roles asimétricos (y conste que esto no es negativo) ya está la facultad; entonces, por qué no usar el foro para crear un espacio de igualdad??

claudiojeda escribió:
Por lo general los profesores que les interesan de sus alumnos dejan su mail para consultas.. me parece que el foro es justamente para dar la mirada de un tema en palabras simples de un igual.. aparte quizas en ves de contestar cientos de veces los mismos temas que estan en otros topics estaria bueno que dediquen el tiemmpo a organizar actividades para sus alumnos.. por ej. PSA y cultura..ect... igualmente si pueden hacer las dos mejor... lo que estaria bueno es quizas que un profe de cada catedra cada tanto parcipe..pero mas es al pedo por que hay cosas que las podemos resolver solos..es decir si participan en el foro que sean en temas relevantes
Pero quién define qué es relevante y qué no?? Y por qué decís que contestar un tema en el foro implica necesariamente que dejen de realizar otras actividades?? A qué te referís con que hay cosas que podemos "resolver solos"?? La vdd que no te entiendo.
Repito, el hecho que sean profesores no quita que sean personas que están inmersas en el mismo ámbito académico e institucional que nosotros, y en todo caso que usen el foro para lo que quieran. Si algún profesor quiere entrar, ponele, al foro de Sexualidad a contar cómo fue su primer beso, a mí no me jodería para nada.

nitoveiga escribió:
Creo que no tiene pérdida la propuesta, dado que el foro ya es público para todos, solo hay que difundirlo y buscar que puntos pueden ser de interés para la heterogeneidad de sectores del mundo psi. Ojala también esta participación pueda desarrollarse en la realidad no cibernetica.
Muy bien pensado Nito, a mí tmb me gustaría que se concrete esto. Falta mucho, me parece, pero algo se puede ir haciendo.

Male escribió:
Si bien no creo que tengamos que faltarles el respeto a ninguno de los profesores, si creo que la idea del foro de estudiantes y graduados de psic. es justamente para que nosotros nos reunamos e intercambiemos opiniones sin las restricciones que tendríamos si tuvieramos a un docente enfrente. O sea, yo no sé si me animaría a decir lo que pienso de tal docente si sé que mañ. me va a contestar vía foro, xq mi opinión es para otros compañeros y no para confrontar con él directamente.
Eso dependerá de cada docente.
Sinceramente, en este punto creo que ellos nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellos :P

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 12:20 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Amigo DS, con respecto a lo que le respondes/comentás a claudioojeda. Creo que él estaba pensando que queremos invitar a los profesores para que "Laburen" como docentes y nos contesten nuestras dudas.

Mi idea siempre fue -desde el año pasado (viewtopic.php?f=72&t=6988)- que los profesores entren tal cual como nosotros, a enriquecernos mutuamente, sobre todo de debates por ejemplo sobre Corsi, o sobre el Borda y el Moyano, etc.

Que el foro se convierta en un gran congreso de psicología.

En el resto, opino tal cual igual que vos Der Sandmann, y que nitoveiga.
Creo que no voy a necesitar postear nunca más, porque sus opiniones me hacen sentir representado. :D

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 1:21 pm 
Alumno de Stamateas

Soy profesor de la facu, me interesa tanto la opinión de los estudiantes como también el poder exponer las propias en este espacio. El anonimato que mantego teine que ver con no "inhibir" a nadie en sus comentarios, que son ricos y valiosos.
Por empezar, debo confesar que no estoy en absoluto de acuerdo con un post que plantea que "los coayudantes están mas de nuestro lado que del lado de los profesores...". Me pregunto cuáles son esos lados. Nótese que no uso la palabra alumnos (sin luz), sino estudiantes. No soy platónico ni cavernícola. La luz (si la hubiera) proviene de todos y cada uno de nosotros, la caverna es individual y la salida necesariamente colectiva. Si se tratara de algún(os) lado(s), lo único que se me ocurre es el número de DNI (y no siempre).
Tampoco sostengo la idea de disparidad de inteligencias... y sugiero, en este sentido, la lectura de un libro fabuloso del filósofo Jacques Rancière, El maestro ignorante. Asumir diferencias entre nuestras inteligencias (con todo la dificultad de definirlas y, peor aún, medirlas) es perpetuar esa categorización. Algo así como la profecía autocumplida.
Aclarados estos puntos, feliz de participar de este espacio, si así lo deciden los estudiantes.
Espero tenga una buena y provechosa cursada.

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 9:15 pm 
Alumno de Stamateas

Citar:
Soy profesor de la facu, me interesa tanto la opinión de los estudiantes como también el poder exponer las propias en este espacio. El anonimato que mantego teine que ver con no "inhibir" a nadie en sus comentarios, que son ricos y valiosos.
Por empezar, debo confesar que no estoy en absoluto de acuerdo con un post que plantea que "los coayudantes están mas de nuestro lado que del lado de los profesores...". Me pregunto cuáles son esos lados. Nótese que no uso la palabra alumnos (sin luz), sino estudiantes. No soy platónico ni cavernícola. La luz (si la hubiera) proviene de todos y cada uno de nosotros, la caverna es individual y la salida necesariamente colectiva. Si se tratara de algún(os) lado(s), lo único que se me ocurre es el número de DNI (y no siempre).
Tampoco sostengo la idea de disparidad de inteligencias... y sugiero, en este sentido, la lectura de un libro fabuloso del filósofo Jacques Rancière, El maestro ignorante. Asumir diferencias entre nuestras inteligencias (con todo la dificultad de definirlas y, peor aún, medirlas) es perpetuar esa categorización. Algo así como la profecía autocumplida.
Aclarados estos puntos, feliz de participar de este espacio, si así lo deciden los estudiantes.
Espero tenga una buena y provechosa cursada.

Ayy, que tierno en primer lugar, que groso en segundo lugar y que curiosidad en tercer lugar xD qué de lugares (?) :P
Me gustó que le interesen las opiniones de los alumnos, tanto como para que se ponga un nombre anónimo para no inhibirlos, que amor!
Con respecto a su disconformidad con el comentario que dice que los co-auidantes están más del lado de los alumnos tiene razón parcialmente, porque los lados de los que seguramente la persona que lo comentó hablaba debian ser justamente los que separan a un profesor de un alumno, y parcialmente digo yo, porque hay casos en que los profesores no buscan diferenciarse de los alumnos, y tienen una re llegada a ellos, y eso es interpretado como "que tal profe esté de mi lado", cuando los profesores son más que profesores, muestran su lado más humano y se preocupan por que el alumno entienda y hacen un esfuerzo que se nota para explicar temas con buena onda, en cambio hay otros profes (en gral en la secundaria :P) que entran a una clase con el piloto automatico y arrancan y si te perdes, corre por cuenta tuya, y ahi ya no lo sentis de tu lado. Es lindo sentir que cuando te habla un profesor, te habla a VOS, y no que le da lo mismo que haya alumnos o no, como que lo hacen por obligación, con lo justo y necesario. Y los co-ayudantes al ser alumnos tmb, nos entienden mucho más que algunos profesores digamos. Es una cuestión bastante abierta como para que se llegue a una conclusión definitiva.
Y por último, no conozco profes de la UBA pero por el modo de hablar tuyo o... suyo (ve? uno no sabe como tratar a un profe nunca jaja) me dió la sensación de que es profe de filosofía jaja yo tiré, en una de esas le pegué (A)
Saludos! :)

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 8:46 am 
Alumno de Stamateas

Mica y todos:
Gracias por lo dicho, y soy "vos".
Disiento con la idea de que las cosas a veces son dichas de cierta manera y que eso no tiene mayor importancia (si es que interpreté bien tus palabras). Broges dice que el lenguaje es ante todo un acto estético... y (agrego yo) por lo tanto ético. Pienso que la forma (y el lenguaje lo es) determina fuertemente lo que llega, comprende, interpreta el otro.
Profundizando lo de los "lados" podemos ampliar y decir: también hay estudiantes que están del otro lado (o en otro lado que no es el de construir conocimiento colectivamente). Es feo sentir que lo que estás dando cae en lugares muertos. y por "dar" entiendo mucho mas que contenidos. Es triste ver estudiantes que van solamente para calentar sillas, sabiendo que otros no tienen siquiera la posibilidad económica de llegar en bondi hasta ese lugar para poder hacerlo. No niego (afirmo, en realidad) que hay docentes que también están en algún otro lugar. Así, el mundo universitario no se divide en docentes, estudiantes, no docentes, graduados, etc. Se compone de todos nosotros, lo cual es bastante diferente y necesario. En resumen, no creo en las barreras, ni en asimetrías esenciales.
Ah! No soy de filo, aunque me encantaría.

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 1:15 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
molusco: es un honor pedirte que te quedes e integres al foro, si querés, acá te damos la bienvenida: (ver link)

viewtopic.php?f=72&t=6988

Coincido con todo lo que dijiste.

Te hago la pregunta que siempre hago:

¿Qué cosas te interesaría encontrar en el foro? (Se pueden agregar si no existen, mi intención es saber en qué podría servirles el foro a los profesores, y abrir ese espacio).

Un abrazo.

Mica: Lo que decís acá:
Citar:
...cuando los profesores son más que profesores, muestran su lado más humano y se preocupan por que el alumno entienda y hacen un esfuerzo que se nota para explicar temas con buena onda, en cambio hay otros profes (en gral en la secundaria :P) que entran a una clase con el piloto automatico y arrancan y si te perdes, corre por cuenta tuya, y ahi ya no lo sentis de tu lado. Es lindo sentir que cuando te habla un profesor, te habla a VOS, y no que le da lo mismo que haya alumnos o no, como que lo hacen por obligación, con lo justo y necesario. Y los co-ayudantes al ser alumnos tmb, nos entienden mucho más que algunos profesores digamos.
Creo que se traduce en dos cosas.

a) El respeto y reconocimiento del otro, la presencia de alguien, y sus necesidades, deseos, dificultades y virtudes. ( el alumno, y para el profesor debe ser igual de interesante, recíprocamente).

b) Lo que llamás "estar del mismo lado" en verdad, es sentir que estamos todos tirando para el mismo lado, aprender, pasarla bien, construir.

Está bueno. Es un poco de empatía y de respeto por uno y el otro simultáneamente.

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 3:22 pm 
Alumno de Stamateas

Citar:
Mica y todos:
Gracias por lo dicho, y soy "vos".
Disiento con la idea de que las cosas a veces son dichas de cierta manera y que eso no tiene mayor importancia (si es que interpreté bien tus palabras). Broges dice que el lenguaje es ante todo un acto estético... y (agrego yo) por lo tanto ético. Pienso que la forma (y el lenguaje lo es) determina fuertemente lo que llega, comprende, interpreta el otro.
Profundizando lo de los "lados" podemos ampliar y decir: también hay estudiantes que están del otro lado (o en otro lado que no es el de construir conocimiento colectivamente). Es feo sentir que lo que estás dando cae en lugares muertos. y por "dar" entiendo mucho mas que contenidos. Es triste ver estudiantes que van solamente para calentar sillas, sabiendo que otros no tienen siquiera la posibilidad económica de llegar en bondi hasta ese lugar para poder hacerlo. No niego (afirmo, en realidad) que hay docentes que también están en algún otro lugar. Así, el mundo universitario no se divide en docentes, estudiantes, no docentes, graduados, etc. Se compone de todos nosotros, lo cual es bastante diferente y necesario. En resumen, no creo en las barreras, ni en asimetrías esenciales.
Ah! No soy de filo, aunque me encantaría.

De nada y me alegro que me dejás tutearte, porque por lo poquito que lei de tus opiniones me caes bien ^^
Qué lástima que no le pegue con lo de filosofía, pero entonces debes ser de Linguistica? (?) por la referencia a Borges digo jaja (el año que viene recién toca esa materia, pueda que no tenga nada qu ver con literatura jaja pero bueno, sigo intentando y en una de esas...xD) No te imagino de biología o de alguna materia asi, o por ahí te expresas tan bien porque sos de psicología um..me intriga, si querés me lo podes contar por MP (A) no le voy a decir a nadie solo para saciar mi curiosidad jaja, pero dejando de lado este tema, y para no ponerme insoportable tratando de sacar profe de que sos :P voy a opinar una cosita de lo que dijiste vos, con respecto a los alumnos que concuerdo, pero detalle que se me pasó por alto, quizá porque el tema de "los lados" no encaraba para el lado de diferencias entre alumnos sino de la diferencia más general de alumno y profesor. Así como hay profes que no se esfuerzan en llegarle al alumno, por diferentes motivos (en el cole como dije yo que pasa muuucho, debe ser en gral por cansancio porque ven a sus alumnos todos los dias y porque además estan mal pagos (?) y tratan con gente más inmadura (?) no sé, tendran sus razones supongo) es verdad lo que agregás vos, que tambien hay alumnos que van para "calentar la silla" nomás, tenés toda la razón, pero lo que me decis vos, seria un agregado más y no una posición opuesta a lo que te decia yo de los profes, quizá fue tu "venganza" porque opine de los profes y entonces vos me la devolviste opinando de los alumnos jajajja "devolución de gentileza" xD jajaja pero cuando yo me referí a alumnos quise abarcar a aquellos que vamos a la facultad porque nos interesa la carrera, y a aquellos que prestamos atención, justamente solo nosotros podemos notar o nos puede importar si el profe es buena onda, si el profe esta de nuestro lado o no, porque a los que no les interesa la clase, ni les va ni les viene si el profe es buena onda o no, les da lo mismo. Por eso me interesó más opinar sobre los alumnos (abarcando los que le ponemos onda) en relación a los profesores. De hecho yo que soy una hueca y que apenas me sé las tablas y odio matemática de toda la vida, gracias y sé que es solo por efecto de la buena onda y la manera de explicar de mi profe de Lógica :yes: , que amo Lógica, bah, amo sus clases!. Inclusive cuando yo ya habia ido "mal predispuesta" con la materia por como me comentaban que era de dificil y de fea, me asombre de la importancia del profesor, cuanto influye que sea bueno trasmitiendo los conocimientos, que haga enganchar a alguien como yo en Lógica! No sé si cambia el mundo, pero algo cambia jajaja su pequeño aporte!. Y eso es todo lo que tengo para decir, espero que se me entienda :P
Ah, una última cosa, bah, una pregunta en realidad, que querés decir con que "no crees en barreras ni asimetrías esenciales"?.
Bueno, eso es todo...por hoy 8-)
Saludos, y espero tu MP (?) :$

Citar:
Mica: Lo que decís acá:
Citar:
...cuando los profesores son más que profesores, muestran su lado más humano y se preocupan por que el alumno entienda y hacen un esfuerzo que se nota para explicar temas con buena onda, en cambio hay otros profes (en gral en la secundaria ) que entran a una clase con el piloto automatico y arrancan y si te perdes, corre por cuenta tuya, y ahi ya no lo sentis de tu lado. Es lindo sentir que cuando te habla un profesor, te habla a VOS, y no que le da lo mismo que haya alumnos o no, como que lo hacen por obligación, con lo justo y necesario. Y los co-ayudantes al ser alumnos tmb, nos entienden mucho más que algunos profesores digamos.
Creo que se traduce en dos cosas.

a) El respeto y reconocimiento del otro, la presencia de alguien, y sus necesidades, deseos, dificultades y virtudes. ( el alumno, y para el profesor debe ser igual de interesante, recíprocamente).

b) Lo que llamás "estar del mismo lado" en verdad, es sentir que estamos todos tirando para el mismo lado, aprender, pasarla bien, construir.

Está bueno. Es un poco de empatía y de respeto por uno y el otro simultáneamente.

Ajá, es tal cual lo que quise decir. Pero que lo que dije signifique lo mismo que dijiste vos, no significa que eso se de siempre lamentablemente.

NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 7:22 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Lic. en Psicología
Cuando lei la propuesta me produjo cierto rechazo....por un lado se que es enriquecedor el intercambio y la posibilidad de que se abran otros espacios... y da gusto leer posts de profesores copados con buena onda y que se produzca algo mas.
Pero por otro lado siendo estudiante me siento mucho mas comoda sabiendo que hay otros estudiantes como yo... pasando por lo mismo, me da una cierta tranquilidad y no se si seria lo mismo con la presencia de profesores en el foro.

No hay una forma de abrir un subforo o algo asi?
un espacio de intercambio con profesores.... que ademas estaria buenisimo, no para que no "expliquen" cosas fuera de clases...sino para tener otra prespectiva... para conocer algo de la esperiencia...mas relacionao con el mundo real que con la teoria.
Y por otro lado un espacio solo para los que aun estamos remando por recibirnos? Que podamos seguir hablando de profesores recomendados y no... de los finales... de los resumenes...trabajos etc?

No se mucho de foros... pero por ahi estaria bueno considerar ambas opciones no?

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 11:39 am 
Alumno de Stamateas

En primer lugar, gracias por los comentarios, bienvenidas y argumentaciones.
Perdón, pero no sé lo que es un MP! (perdone mi ignorancia, diría JLBorges).
Mica: entiendo claramente lo que subyacía a lo dicho, y respecto de la "venganza" por referirme a alumnos calienta sillas, tal vez sea cierto, pero lo que es absolutamente cierto es que o tiraamos para el mismo lado o nos devoramos unos a otros. No lo digo en el sentido de homogeneidad en el discurso ni siquiera en el hacer. Está mas relacionado con el sentir, con la preocupación, con el configurar una verdadera comunidad de aprendizaje. Y es por ahí por donde pasa mi idea de simetría. No sos ni mas ni menos por estor de uno u otro lado del escritorio. Es cierto que yo pongo la firma y la nota y todo eso. Pero no es eso lo esencial. Lo verdaderamente importante es saberse igual y diverso. Igual en derechos, en inteligencia, en capacidad. Diverso en historia (mal que nos pese nuestro pasado(?) de escuela sarmientina), en deseos, en humanidad.
Siddharta (no te pusiste nick!, juego de abalorios era demasiado largo), la realidad es que mi propósito al participar de este foro no persigue un fin claro y determinado. Creo que las cosas fluyen a lo Bauman, y nuestra presencia acá, en la facu, en la sociedad, tiene que ver con anclarnos de alguna manera... no soy TAN posmoderno. Un punto que me parece interesante es como, desde el lugar de priviliegio que ocupamos (no olvido el sacrificio) podemos construir una realidad que involucre a aquellos que no tienen. Marginados, prescindibles (diría el Banco Mundial o el FMI). No se trata de ponerme partidista, pero sí (inevitablemente) de hacer política. Podríamos pensar, si hay interés, en este tema, en la certeza que educar/educarse/aprender, va mucho mas allá de nuestra querida facultad.

PD para Mica: es gracioso ver como SÍ te interesa saber de que materia soy, y ver que estás patinando mal! (no lo tomes a mal, please). Si me explicas que es MP te cuento.

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 12:12 pm 
Alumno de Stamateas

Citar:
PD para Mica: es gracioso ver como SÍ te interesa saber de que materia soy, y ver que estás patinando mal! (no lo tomes a mal, please). Si me explicas que es MP te cuento.

jaja no me lo tomo a mal, es que si estoy patinando se ve, porque hasta ahora no le pegué, y sí, me intriga jaja :P
Un MP es un Mensaje Privado (como dijiste que querés mantenerte en anonimato para no inhibir a tus alumnos, o a alumnos de esta facu entonces como yo quería saber profe de que sos, te sugerí :P que me mandes la respuesta si querias contarme por Mensaje Privado, osea lo leo yo sola, entendes? (como no soy de ésta facu, no me inhibo jajaja :P)

Bueno, por si no sabes como mandarlo, abajo de cada comentario de cada usuario, hay tres opciones, una que es citar, otra que dice perfil y la que tenés que clickear es la de mandar MP (pero no cualquier boton, fijate que cliquees MP debajo de un comentario mio, sino se lo mandas a otra persona xD)
Saludos, profe de.....antropología? (?) (la tercera es la vencida jajaja) :awe:

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 10:28 am 
Moderador Global

Cursando: Graduado!! B-)
Siddharta escribió:
Amigo DS, con respecto a lo que le respondes/comentás a claudioojeda. Creo que él estaba pensando que queremos invitar a los profesores para que "Laburen" como docentes y nos contesten nuestras dudas.
Sí, eso!! Que laburen gratis!! Total con lo que les paga la UBA ya tienen el futuro asegurado.

Siddharta escribió:
Mi idea siempre fue -desde el año pasado (viewtopic.php?f=72&t=6988)- que los profesores entren tal cual como nosotros, a enriquecernos mutuamente, sobre todo de debates por ejemplo sobre Corsi, o sobre el Borda y el Moyano, etc.
Estaría buenísimo. Creo que, dada la oportunidad, más de un profe se engancharía. Y más de un estudiante reacio se convencería de lo positivo que podría ser que los profesores participen.

molusco escribió:
Por empezar, debo confesar que no estoy en absoluto de acuerdo con un post que plantea que "los coayudantes están mas de nuestro lado que del lado de los profesores...". Me pregunto cuáles son esos lados.
Me pregunto lo mismo, y creo que los estudiantes tenemos gran parte de la responsabilidad en perpetuar esa clasificación, que se corresponde mas con una fantasía que con la realidad que vivimos en la facultad.
Ah!! Y yo también te doy la bienvenida molusco, y te felicito por tener uno de los nicks más graciosos que leí (no me preguntes por qué pero la palabra "molusco" me hace gracia).

molusco escribió:
Así, el mundo universitario no se divide en docentes, estudiantes, no docentes, graduados, etc. Se compone de todos nosotros, lo cual es bastante diferente y necesario. En resumen, no creo en las barreras, ni en asimetrías esenciales.
...y después escribió:
lo que es absolutamente cierto es que o tiraamos para el mismo lado o nos devoramos unos a otros. No lo digo en el sentido de homogeneidad en el discurso ni siquiera en el hacer. Está mas relacionado con el sentir, con la preocupación, con el configurar una verdadera comunidad de aprendizaje. Y es por ahí por donde pasa mi idea de simetría.
(Y)

molusco escribió:
Tampoco sostengo la idea de disparidad de inteligencias... y sugiero, en este sentido, la lectura de un libro fabuloso del filósofo Jacques Rancière, El maestro ignorante. Asumir diferencias entre nuestras inteligencias (con todo la dificultad de definirlas y, peor aún, medirlas) es perpetuar esa categorización.
Cómo, no es eso lo que hacen los psicólogos?? Medir la inteligencia?? :P

Siddharta escribió:

Ah, ese era el problema: empatía y respeto. Dos cosas de las que parecemos carecer endémicamente.

Y para cerrar este post que si no es muy cortito (?) me sumo al juego de "adivine de qué materia es el profe". A partir de estos detalles:
molusco escribió:
Broges dice que el lenguaje es ante todo un acto estético... y (agrego yo) por lo tanto ético. Pienso que la forma (y el lenguaje lo es) determina fuertemente lo que llega, comprende, interpreta el otro.
molusco escribió:
Creo que las cosas fluyen a lo Bauman, y nuestra presencia acá, en la facu, en la sociedad, tiene que ver con anclarnos de alguna manera... no soy TAN posmoderno.
Yo diría que sos profesor de... Ética!! Arriesgo más: cátedra Fariña. La pegué?? :-S

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 12:44 pm 
Manipulador de las mentes

Bueno antes estaba un poco indecisa sobre si me parecía bien o mal( de todos modos no estaría ni bien mal sino q se podría decir que me puedo sentir más o menos cómoda con la idea) Pero ahora desp. de leer lo que posteo Molusco...creo que me re gusta la idea, me parece interesante leer cosas interesantes.
igual sostengo que no por que haya profesores en el foro tenemos que dejar de hablar libremente(manteniendo el respeto de siempre) sobre las cátedras y los profesores que no nos gustaron. Esto es algo que, aunque parece obvio, aveces cuesta mantener xq a uno le puede caer muy bien un profesor y lo saluda pero considera que explica muyyy mal..entonces para que no quedar mal o lo que sea, no decimos nada.
Beso
Male X-D

"El AnaLisTa nO Se aUtoRIza SinO de Si MismO"

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 9:16 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: College de Pataphysique
chechus escribió:
Me daría cosita porque a veces decimos cosas muy malas de algunos profesores
Además es un foro de estudiantes, creo que algunos se inhibirían en decir algunas cosas si supieran que el profesor los puede leer o comentar

Y cómo sabrían quién sos?

Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 9:18 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: College de Pataphysique
Nabluess escribió:
Adhiero a que estaria muy bueno que participen, me parece que puede ser constructivo.
Pero, propongo que se identifiquen como tales. Es decir, estaria bueno que tuvieran por ejemplo una "P" debajo del nick o debajo del avatar o en algun lado como para que todos sepan que esa persona es una profesor/a, no?
Lo digo porque no sabia que Paula_Yates lo era... solo lo saben aquellos que la conocen y estaria bueno que lo sepamos todos :)

Por qué sería bueno saber ese dato?

Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas